Claves

Condiciones de privacidad de Facebook en una infografía

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de Septiembre del 2016

Una infografía de Vound Software y Intella repasa las condiciones de privacidad de los usuarios de Facebook. Por ejemplo, se toma en cuenta las publicaciones que realizas, las etiquetas, etc.

Según la red social, la configuración de las búsquedas públicas controla si las personas que escriban tu nombre en un motor de búsqueda público pueden obtener un enlace a tu perfil. Sin embargo, es posible que esta información siga guardada en la memoria caché de un motor de búsqueda o en la memoria de búsqueda. Mientras el motor de búsqueda no actualice y elimine el enlace, es posible que siga apareciendo, pero no será válido.

Facebook no tiene control sobre el contenido que ya se indexó o almacenó en motores de búsqueda. Si quieres solicitar la eliminación inmediata de este resultado público de búsqueda, ponte en contacto con el departamento de ayuda del motor de búsqueda en cuestión.

De manera predeterminada, cualquier usuario de Facebook puede agregarte a su lista de amigos. Si quieres cambiar quién puede enviarte solicitudes de amistad debes ingresar a Configuración.

Si crees que la configuración de privacidad que elegiste no funciona correctamente puedes enviar un mensaje a Facebook.

VoundSoftwareIntellaFBPrivacyInfographic

 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto bloquea servicio gratuito de Facebook por no permitir al Gobierno vigilar a los usuarios

Facebook aseguró que más de 3 millones de egipcios utilizaron el servicio antes de que fuera suspendido, y que un millón de ellos nunca habían tenido acceso a Internet.

02-04-16

Una herramienta para encriptar tus datos en cualquier nube

Boxcryptor es una herramienta útil que sirve para encriptar los datos que podemos subir en lugares como Dropbox, Google Drive, Microsoft SkyDrive, SugarSync, Box.net, entre otros. Es gratuito con los servicios básicos y puede aumentar la seguridad de la data con la que trabajan los periodistas en la red.

03-10-13

Facebook comparte ingresos por publicidad con creadores de video

YouTube tiene un serio problema y se llama Facebook. Esta red social ya está ofreciendo a los creadores de video, como la NBA, Fox Sports o Funny or Die, una fracción de ingresos de los anuncios que se venden junto a sus videos desde este otoño en Estados Unidos.

03-07-15

COMENTARIOS