Herramientas

Crea colecciones en Google+ en pocos pasos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de septiembre del 2016

Con las colecciones de Google+, puedes organizar las publicaciones en torno a diferentes temas y permitir que tus seguidores elijan qué tipos de publicaciones desean ver.

Cuando creas una colección, puedes realizar estas acciones:

  • Elegir quién puede ver y seguir tus colecciones.
  • Elegir si las personas que sigues también seguirán automáticamente esa colección.
  • Ver quién sigue tu colección.
  • Publicar contenido en esa colección.
  • Cambiar el aspecto de la página de la colección.
  • Borrar la colección.

¿Cómo se empieza? Solo ingresa aquí y luego haz clic en Crear.  Debes escribir un título y opcionalmente una descripción:

crea una coleccion google

Luego solo es necesario agregar contenido. Recuerda que tienes dos opciones:

  • Crea colecciones individuales para fotos, recetas, deportes o demás intereses. Tus seguidores pueden elegir qué colecciones desean ver.
  • Crea una colección para las fotos y actualizaciones personales que solo pueden ver ciertas personas.

Las colecciones tienen un único propietario y solo la persona que crea una colección puede publicar contenido en ella. Puedes seguir la colección de otra persona para ver el contenido que comparte, pero no puedes compartir publicaciones en la colección de otra persona.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para aprovechar al máximo Google Translate

Alguna vez deben hacer usado Google Translate. En realidad, esta herramienta tiene potentes recursos para ayudarnos a entender un texto que está en un idioma que no manejamos ampliamente.

14-03-14

Guía Herramientas Geo para la comunicación de Google

La geolocalización de contenidos a través de plataformas como Google Maps es una de las tendencias más fuertes para el periodismo, por lo que entender su potencial, saber interpretar los mapas y también saber construirlos serán habilidades muy valoradas en un periodista en los próximos años, de acuerdo con los periodistas de Google. Este material […]

08-10-10

Google celebra el mes del orgullo LGBT en todas sus plataformas

YouTube, Mapas, Búsqueda y Google Allo han sido renovadas con motivo de la celebración del mes del orgullo LGBT. Google anunció los nuevos stickers y mejoras en las plataformas.

20-06-17

COMENTARIOS