Claves

Google confirmó que su Proyecto Ara de móviles modulares fue cancelado

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de septiembre del 2016

Google confirmó los informes que indicaban que su Proyecto Ara, de creación de teléfonos modulares ha sido suspendido.

Cuando se le preguntó sobre el estado de Ara, un portavoz de Google refirió a Venture Beat que sus teléfonos no estarían llegando al mercado, a pesar de la empresa señaló en mayo que un teléfono Ara llegaría a los desarrolladores en los próximos meses.

Al parecer, la decisión fue tomada por el jefe de hardware de Google Rick Osterloh, que ha estado tratando de racionalizar la línea de productos aparentemente desorganizada de la compañía.  

Este es un triste giro de los acontecimientos para los seguidores del concepto modular ambicioso, que fue propuesto por el grupo experimental ATAP de Google bajo la ex jefe Regina Dugan, quien dejó Google para ir a Facebook a principios de este año.

Hace aproximadamente tres años, el equipo de Project Ara desarrolló un concepto de diseño que vuelve a imaginar el teléfono inteligente como una serie de pequeños ladrillos LEGO, que se podrían unir y reorganizar en cuestión de segundos.

La noticia de la suspensión fue reportada primero por Reuters.

Vía Venture Beat.

Foto: Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El ‘Google Reader’ de Digg estará listo el 1 de junio

Digg sigue desarrollando su propia plataforma de lectura RSS, que promete ser una alternativa superior al promedio que están apareciendo ahora, como Feedly, por ejemplo.

30-04-13

Google+ permite traducir las entradas de los usuarios

A través del botón “Traducir” que aparece debajo del texto, ya se puede disfrutar de todo el contenido de la red en el idioma de nuestra preferencia.

20-08-13

Instagram ya incluye anuncios

El primer anuncio en Instagram pasó inadvertido el último viernes con la marca Michael Kors, informa el sitio especializado CNET. De acuerdo con este espacio, no pocos usuarios han mostrado su desaprobación pese a que la red social ya había anunciado el formato de entrega del nuevo formato de publicidad y la vista previa en la plataforma.

03-11-13

COMENTARIOS