Claves

Google confirmó que su Proyecto Ara de móviles modulares fue cancelado

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de Septiembre del 2016

Google confirmó los informes que indicaban que su Proyecto Ara, de creación de teléfonos modulares ha sido suspendido.

Cuando se le preguntó sobre el estado de Ara, un portavoz de Google refirió a Venture Beat que sus teléfonos no estarían llegando al mercado, a pesar de la empresa señaló en mayo que un teléfono Ara llegaría a los desarrolladores en los próximos meses.

Al parecer, la decisión fue tomada por el jefe de hardware de Google Rick Osterloh, que ha estado tratando de racionalizar la línea de productos aparentemente desorganizada de la compañía.  

Este es un triste giro de los acontecimientos para los seguidores del concepto modular ambicioso, que fue propuesto por el grupo experimental ATAP de Google bajo la ex jefe Regina Dugan, quien dejó Google para ir a Facebook a principios de este año.

Hace aproximadamente tres años, el equipo de Project Ara desarrolló un concepto de diseño que vuelve a imaginar el teléfono inteligente como una serie de pequeños ladrillos LEGO, que se podrían unir y reorganizar en cuestión de segundos.

La noticia de la suspensión fue reportada primero por Reuters.

Vía Venture Beat.

Foto: Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CBC perderá 400 puestos de trabajo en el 2015

La cadena CBC perderá otros 400 puestos de trabajo en marzo del próximo año. El gremio periodístico Canadian Media Guild -que representa a los empleados de CBC- dijo que la organización informó sobre estos recortes.

26-10-14

Policía asegura que periodistas no fueron ‘blanco’ en protestas de Ferguson

El último lunes, la Policía insistió en que la “zona de exclusión aérea” que se impuso sobre Ferguson, en Missouri, EE.UU., en medio de protestas después de que un efectivo asesinara al adolescente Michael Brown, en agosto pasado, fue puesto en marcha exclusivamente por seguridad y no tenía que ver con limitar la cobertura de los medios de comunicación.

05-11-14

Requisitos para ser un editor móvil

A medida que el número de lectores móviles sube a más del 50 por ciento para muchos periódicos, dice Mario García, asesor principal en diseño de noticias en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, es lógico que se consolide el pensamiento móvil en toda la sala de redacción

15-07-15

COMENTARIOS