Noticias

NYT fue criticado por noticia sobre Donald Trump y hace mea culpa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de septiembre del 2016

El diario estadounidense The New York Times le dio una amplia cobertura a la visita del candidato a la presidencia Donald Trump en México. Incluso hubo una actualización minuto a minuto en formato chat.

Sin embargo, la nota principal de la web no reflejaba el mismo ritmo de actualización. Los lectores enviaron emails a la defensora del lector Liz Spayd, quien hizo una amplia reflexión sobre este tema.

Primero precisó que los lectores habrían estado viendo la televisión y notaron el doble discurso de Trump que habría “bajado su tono” en México para volver a mostrar un discurso estricto sobre ciudadanos ilegales a su regreso a EE.UU.

Sin embargo, ese doble discurso no se reflejaba en la nota principal del NYT. Carolyn Ryan, editora de política del NYT, explicó que entiende las críticas que se recibieron.

Y aclaró que sí se enviaron actualizaciones en el chat en tiempo real. “Nos estábamos moviendo tan rápido como pudimos”, cuenta.

“Creo que los lectores estaban ansioso de leer información sobre el tono beligerante en Phoenix y que se refleje rápidamente en la historia, sobre todo si hubieran estado viendo su aparición en la televisión y lo entiendo”, manifestó.

Al respecto, Spayd aclaró que otros medios destacaron rápidamente este doble discurso y el NYT no lo hizo. Por eso, hizo mea culpa sobre el desempeño de los periodistas, y aclaró que sí era necesario que la nota principal reflejara el mismo contenido de la nota actualizada en tiempo real.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times transforma su sitio móvil

El diario The New York Times actualizó su web para los navegadores móviles con características que deben anotar otros medios de comunicación si lo que buscan es una buena experiencia para los usuarios. El sitio NiemanLab cuenta los datalles de la actualización:

01-05-13

Elecciones EEUU: 716.3 millones de interacciones en Facebook

La elección de Donald Trump generó un alto nivel de conversación en redes sociales. Como informamos, se enviaron 75 millones de tuits.La red social informó que más de 10 millones de usuarios confirmó que votó usando el servicio habilitado por Facebook.

10-11-16

NYT alerta de un falso mensaje y luego acepta que fue un error propio

En el mensaje -dirigido a suscriptores del diario que dejarían de pagar mensualmente por el acceso al contenido digital e impreso- se les ofrecía un descuento para evitar que abandonen su suscripción.

28-12-11

COMENTARIOS