Claves

Pocket prueba las tendencias de noticias en la página de búsquedas de Google

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de Septiembre del 2016

Una nueva característica de Pocket hace que la página de inicio de Google muestre tendencias noticiosas en la página de inicio, justo debajo de la barra de búsquedas.

No está claro si Google está involucrado en la función, o si se trata únicamente de una iniciativa de Pocket, informa Forbes. No obstante, la característica refleja lo que Facebook ha estado haciendo en los últimos meses con su propia sección de temas del momento, que hace poco despidió a todo su equipo.

El cambio en la página principal de Google comenzó a aparecer esta semana, pero solo un pequeño grupo de usuarios lo ha podido ver.

En el ejemplo que comparte Forbes se puede ver que en la parte inferior de la página también se añaden temas de interés.

Los enlaces en la característica llevan al usuario a una serie de otros artículos que se presentan como los más populares en Pocket, el servicio que permite almacenar artículos en la web para leerlos más tarde.

Ni Google ni Pocket respondieron inmediatamente la solicitud de comentarios acerca de la característica de noticias, pero un editor de The Verge afirma que la propuesta es impulsada solo por Pocket.

La actualización llega después de que su principal rival, Instapaper, fue adquirida por Pinterest.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Google+ es el gran desconocido en las redacciones”

La Voz de Galicia es el periódico español con más seguidores en Google+. Conversamos con el entusiasta Nacho de la Fuente, Community Manager del medio, sobre lo que están haciendo y los planes a futuro.

14-11-11

Claves de Google+ para periodistas

Google organizó el taller Herramientas de Google para periodistas en el Perú. El periodista Mauricio Jaramillo sugirió que los comunicadores y bloggers utilicen las características de Google+.

18-11-11

Estudio: Las 5 redes sociales más populares del mundo

Facebook sigue reinando entre las redes sociales, pero todo indica que Twitter sigue siendo más popular que Instagram, según un estudio de Global Web Index.

03-02-15

COMENTARIOS