Claves

Snapchat y otras redes motivan el uso de fotos verticales en medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de septiembre del 2016

El amplio uso de redes sociales como Snapchat e Instagram han generado expectativa por fotos verticales.

Al respecto, los editores deportivos de fotografía del NYT Jeff Futicella y Becky Leibowitz coinciden que no es un secreto que la audiencia está incrementando su lectura en dispositivos móviles.

“En el año pasado hemos experimentado con nuevas formas para alcanzarlos con las fotos destacadas que producen nuestros fotógrafos”, dijeron.

Ahora editan fotos para la web, para el impreso y para la versión móvil. “Todas las experiencias son totalmente únicas y algunas imágenes deben ser más eficaces para el medio que para otro”, señalaron.

De otro lado, el National Geographic, a cargo de Sarah Leen, ha notado el incremento de la demanda de fotos verticales. “Estamos pensando cada vez más en lo móvil, en primer lugar, lo que ha dado lugar a esta demanda”, sostuvo.

“La demanda del mercado vertical podría dar lugar a una generación de fotógrafos que dominarán el marco vertical con la misma inteligencia estética como vemos en las fotos horizontales”, opinó.

A algunos fotógrafos no les gusta este modo vertical.  El fotoperiodista Tomas van Houtryve confiesa que no está convencido sobre su uso. No está seguro de recomendarle a sus colegas de seguir las indicaciones de apps con el costo de su “visión artística propia”.

Vía Time

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotos desde webcam y más opciones para compartir en Google+

La directora de producto de Google+ Photos, Denise Ho, informó que hay dos nuevas mejoras en la pestaña Fotos.

20-08-11

NYT crea un especial con las imágenes más representativas de 2012

En las imágenes, NYT nos muestra tanto a Mitt Romney repartiendo bocadillos en un avión en el que viajan sus colaboradores como a un niño celebrando junto a su padre el triunfo de los Giants en el Super Bowl.

29-12-12

Prueba esta herramienta para editar fotografías desde el móvil

ModiFace presentó su aplicación para la edición de fotos llamada Shift, la cual permite a los usuarios transformar sus fotografías mediante superposiciones modernas, entre otros efectos.

29-09-15

COMENTARIOS