Noticias

Venezuela: Servicio de inteligencia “secuestró” al periodista Braulio Jatar antes de iniciar programa de radio

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de Septiembre del 2016

Braulio Jatar desapareció la mañana del último sábado en la ciudad de Porlamar. Estamos hablando del editor del periódico digital Reporte Confidencial, del Estado de Nueva Esparta (Caribe oriental venezolano).

El periodista se dirigía a la radioemisora donde conduce un programa diario. De acuerdo con informaciones que se han conocido de manera extraoficial, pero sin confirmar por el diario El País de España, el comunicador y también abogado habría sido detenido por el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia, policía política).

La detención se debe a que el periódico digital de Jatar fue uno de los primeros medios en dar a conocer desde la Isla Margarita las imágenes en donde Nicolás Maduro es ahuyentado por la población la noche del viernes, entre insultos y golpes de cacerolas, demostrando el declive de su popularidad.

Jatar no llegó la mañana del día siguiente a su programa matutino, en el que había anunciado que revelaría nuevas informaciones sobre el incidente.

El coordinador de Foro Penal en el estado Nueva Esparta, Pedro Arévalo, confirmó luego que Jatar fue aprehendido por publicar videos del cacerolazo en Villa Rosa.

“Lo detuvieron por dar una información en su página de reportes por el caso de Villa Rosa. Solamente difundió unos videos que ya son virales, públicos y notorios. Los hechos no necesitan que uno los pruebe si son notorios y si no son desmentidos por la autoridad competente. Hasta Ahora no lo han hecho”, explicó el abogado a El Nacional Web.
Su hijo indicó que Braulio Jatar está en manos del Sebin, donde no le dieron información de su paradero, afirmó a 800noticias. “Este es un secuestro”, sentenció al tiempo que indicó que el Sebin “lo tiene secuestrado”. Además relató que obtuvieron datos por “un funcionario que hizo contacto con una periodista que acompañó a mi mamá y le comentó que tenía una averiguación que estaba bien de salud, que no se preocupara”, reveló.

LA PREOCUPACIÓN

“Yo hablé con él minutos antes de salir a su programa”, declaró por vía telefónica desde Boston, Estados Unidos, para El País la hermana del editor, Ana Julia Jatar, reconocida economista venezolana.

“Me dijo que estaba muy preocupado por la represión que se estaba viviendo en la isla después del cacerolazo del viernes en la noche”, agregó.

“Se han recorrido todas las sedes del Sebin en Nueva Esparta, y todavía, siete horas y media después de su desaparición, nada sabemos de su paradero”, relató Ana Julia Jatar.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba la analítica en los tuits

Twitter va más allá en la presentación de los tuits y ahora busca que los mensajes tengan espacio para ofrecer datos claves sobre su aceptación en la línea de tiempo.

26-11-14

Israel logra retirar a dos corresponsales ‘molestos’

Dos periodistas españoles, de la agencia Efe y del diario El País, abandonaron recientemente Jerusalén cuando apenas llevaban unos meses en la ciudad santa.

25-12-14

Google ayudó brevemente a encontrar los mejores torrentes en su buscador

Google se ha convertido en una fuente inesperada de torrentes.

11-07-17

COMENTARIOS