Noticias

Venezuela: Servicio de inteligencia “secuestró” al periodista Braulio Jatar antes de iniciar programa de radio

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de septiembre del 2016

Braulio Jatar desapareció la mañana del último sábado en la ciudad de Porlamar. Estamos hablando del editor del periódico digital Reporte Confidencial, del Estado de Nueva Esparta (Caribe oriental venezolano).

El periodista se dirigía a la radioemisora donde conduce un programa diario. De acuerdo con informaciones que se han conocido de manera extraoficial, pero sin confirmar por el diario El País de España, el comunicador y también abogado habría sido detenido por el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia, policía política).

La detención se debe a que el periódico digital de Jatar fue uno de los primeros medios en dar a conocer desde la Isla Margarita las imágenes en donde Nicolás Maduro es ahuyentado por la población la noche del viernes, entre insultos y golpes de cacerolas, demostrando el declive de su popularidad.

Jatar no llegó la mañana del día siguiente a su programa matutino, en el que había anunciado que revelaría nuevas informaciones sobre el incidente.

El coordinador de Foro Penal en el estado Nueva Esparta, Pedro Arévalo, confirmó luego que Jatar fue aprehendido por publicar videos del cacerolazo en Villa Rosa.

“Lo detuvieron por dar una información en su página de reportes por el caso de Villa Rosa. Solamente difundió unos videos que ya son virales, públicos y notorios. Los hechos no necesitan que uno los pruebe si son notorios y si no son desmentidos por la autoridad competente. Hasta Ahora no lo han hecho”, explicó el abogado a El Nacional Web.
Su hijo indicó que Braulio Jatar está en manos del Sebin, donde no le dieron información de su paradero, afirmó a 800noticias. “Este es un secuestro”, sentenció al tiempo que indicó que el Sebin “lo tiene secuestrado”. Además relató que obtuvieron datos por “un funcionario que hizo contacto con una periodista que acompañó a mi mamá y le comentó que tenía una averiguación que estaba bien de salud, que no se preocupara”, reveló.

LA PREOCUPACIÓN

“Yo hablé con él minutos antes de salir a su programa”, declaró por vía telefónica desde Boston, Estados Unidos, para El País la hermana del editor, Ana Julia Jatar, reconocida economista venezolana.

“Me dijo que estaba muy preocupado por la represión que se estaba viviendo en la isla después del cacerolazo del viernes en la noche”, agregó.

“Se han recorrido todas las sedes del Sebin en Nueva Esparta, y todavía, siete horas y media después de su desaparición, nada sabemos de su paradero”, relató Ana Julia Jatar.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son todas las caras de Gmail

La utilidad de los servicio de mensajería en línea tiene que ver con su atractivo visual, pero es probable que no hayas prestado atención a los últimos cambios que ha tenido un producto como Gmail para ofrecerte más orden y mejores características.

29-03-14

Elimina tu data en redes sociales fácilmente desde este directorio web

¿Quieres eliminar tu información en línea? Es un poco difícil quitar todo el rastro de actividades que dejas en Internet. Pero precisamente es justo lo que la herramienta JustDelete.me ofrece a las personas.

24-08-13

Google bloqueará contenido sexual explícito en sus blogs

La empresa de búsquedas informó en su espacio de políticas de contenidos para adultos de Blogger que detendrá pronto la circulación de contenido sexual explícito.

24-02-15

COMENTARIOS