Noticias

Bloguero ha sido acusado de incitar el odio al jugar Pokémon Go en catedral

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de septiembre del 2016

Las autoridades rusas informaron que el vlogger ateo Ruslan Sokolovsky ha sido detenido por “incitación al odio” y “sentimientos religiosos insultantes”. El periodista publicó un video en el que estaba jugando Pokémon Go dentro de una catedral histórica.

Según los informes citados por Gizmodo, se enfrenta a hasta cinco años de cárcel si es declarado culpable.  En un comunicado, el portavoz de la Iglesia ortodoxa rusa Vladimir Legoyda afirmó que el video tenía carácter provocador, lo que condujo a su detención.

“Está claro que el Sr. Sokolovsky no era un transeúnte ocasional, que en un arranque de pasión por el juego entró en el templo, sino más bien un blogger que trabaja al estilo de Charlie Hebdo “, sostuvo Vladimir Legoyda en Facebook .

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para encriptar imágenes

Hay herramientas que te pueden ayudar a enviar texto de forma encriptada a través de la red, pero qué pasa cuando se quiere hacer lo mismo con las imágenes. El servicio Cryptstagram promete precisamente cifrar instantáneas para compartir de forma segura a través de la red.

10-10-13

Atención: Yahoo presenta una app de videollamadas

Yahoo está ingresando al terreno de la mensajería con LiveText. Se trata de una aplicación de chat de video disponible en la actualidad sólo en el iTunes Store de Hong Kong.

18-07-15

NYT denuncia que Rusia usa la desinformación y noticias falsas

El diario neoyorkino The New York Times denunció que Rusia posee una poderosa arma: la difusión de noticias falsas.

29-08-16

COMENTARIOS