Noticias

Bloguero ha sido acusado de incitar el odio al jugar Pokémon Go en catedral

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de septiembre del 2016

Las autoridades rusas informaron que el vlogger ateo Ruslan Sokolovsky ha sido detenido por “incitación al odio” y “sentimientos religiosos insultantes”. El periodista publicó un video en el que estaba jugando Pokémon Go dentro de una catedral histórica.

Según los informes citados por Gizmodo, se enfrenta a hasta cinco años de cárcel si es declarado culpable.  En un comunicado, el portavoz de la Iglesia ortodoxa rusa Vladimir Legoyda afirmó que el video tenía carácter provocador, lo que condujo a su detención.

“Está claro que el Sr. Sokolovsky no era un transeúnte ocasional, que en un arranque de pasión por el juego entró en el templo, sino más bien un blogger que trabaja al estilo de Charlie Hebdo “, sostuvo Vladimir Legoyda en Facebook .

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn añadió filtros para fotos en el móvil

LinkedIn tiene una nueva versión de su app móvil. Y la gran sorpresa de todos es que ahora tiene características de las famosas redes como Snapchat o Instagram.

15-03-17

CNN revela que Rusia usó hasta Pokémon GO para interferir en elecciones de Estados Unidos

El Gobierno de la Federación de Rusia, a través del ente propagandístico Internet Research Agency (IRA), utilizó populares plataformas como YouTube y Tumblr e incluso el videojuego para ‘smartphones’ Pokémon GO como parte de una campaña paralela al movimiento ‘Black Lives Matter

14-10-17

Twitter lanza Answers, una herramienta de monitoreo móvil

Twitter lanzó Answers, una herramienta gratuita que permite monitorear el desempeño de una aplicación móvil que se conecta con esa red social.

07-12-14

COMENTARIOS