Noticias

Estudio: Anuncios nativos son realizado por periodistas de la redacción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de septiembre del 2016

Más de dos tercios de los editores de revistas recurre a sus propios equipos editoriales para producir anuncios nativos,  según un estudio  del Native Advertising Institute y FIPP.

La investigación recurre a los testimonios de 140 ejecutivos de casas editoras de todo el mundo. El resultado:  68 por ciento dice que su equipo editorial produce anuncios nativos.

Esta cifra es más del doble con respecto al 31 por ciento que usa un estudio de la publicidad nativa que ha sido instalado en la redacción, y casi tres veces más que el 24 por ciento que utiliza un equipo tercerizado.

Un número mucho menor  de editores hacen uso de un socio externo de agencia (12 por ciento) o una agencia de publicidad (seis por ciento).

Del mismo modo, se pide al personal de ventas  asumir nuevas responsabilidades. Solo el 14 por ciento tiene personal de ventas dedicado para la publicidad nativa.

De otro lado, el 52 por ciento de los encuestados confirma que ya ofrece publicidad nativa, y el 79 por ciento espera una mayor proporción de los ingresos por publicidad.

Vía Foliomag

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a periodistas ayudar a repartir los periódicos

El problema financiero que afecta a la prensa en Estados Unidos tiene una solución particular. Uno de los diarios más grandes de California le ha pedido a sus periodistas y otros empleados ayudar en la entrega de periódicos cada domingo.

15-11-14

Prueba Typetalk, una buena alternativa para trabajar en equipo

Slack es una plataforma para que los equipos trabajen de manera colaborativa. Es la consentida de los periodistas en diversas redacciones, pero es recomendable conocer otras opciones similares antes de decidir trabajar en ella por completo.

13-09-16

Google+ se actualiza y mejora su servicio de mensajería

Google + actualizó su plataforma con una función que ahora permite a la comunidad enviar y recibir correos electrónicos sin tener relación en la red social.

10-01-14

COMENTARIOS