Noticias

Estudio: Anuncios nativos son realizado por periodistas de la redacción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de septiembre del 2016

Más de dos tercios de los editores de revistas recurre a sus propios equipos editoriales para producir anuncios nativos,  según un estudio  del Native Advertising Institute y FIPP.

La investigación recurre a los testimonios de 140 ejecutivos de casas editoras de todo el mundo. El resultado:  68 por ciento dice que su equipo editorial produce anuncios nativos.

Esta cifra es más del doble con respecto al 31 por ciento que usa un estudio de la publicidad nativa que ha sido instalado en la redacción, y casi tres veces más que el 24 por ciento que utiliza un equipo tercerizado.

Un número mucho menor  de editores hacen uso de un socio externo de agencia (12 por ciento) o una agencia de publicidad (seis por ciento).

Del mismo modo, se pide al personal de ventas  asumir nuevas responsabilidades. Solo el 14 por ciento tiene personal de ventas dedicado para la publicidad nativa.

De otro lado, el 52 por ciento de los encuestados confirma que ya ofrece publicidad nativa, y el 79 por ciento espera una mayor proporción de los ingresos por publicidad.

Vía Foliomag

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook recibió más de 28 mil solicitudes gubernamentales

Facebook presentó el número de solicitudes de datos de distintos gobiernos en todo el mundo en la segunda mitad del año pasado. Se reporta 28,147 solicitudes que afectaron a 38,256 cuentas del servicio, según la firma.

13-04-14

La noticia de la muerte de Armstrong en los medios

Sitios como Abc, The Huffington Post y NBC News informaron hoy de la muerte del reconocido astronauta Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna.

25-08-12

Comunicaciones, entre los sectores laborales con futuro (infografía)

Entre los cinco sectores de la economía que continuarán creciendo se encuentra el área de medios y comunicaciones (diseñadores de videojuegos, bloggers, periodistas, publicistas). De acuerdo con esta infografía, se espera que el interés por este rubro se incremente hasta en 32%.  Además, presenta las 10 carreras que tienen seguridad laboral. Vía Educationconection

08-01-11

COMENTARIOS