Claves

Los libros impresos siguen siendo los preferidos de los lectores

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de septiembre del 2016

La oferta de libros electrónicos de Amazon.com y Barnes and Noble en 2007 y 2010, hicieron que muchos se precipiten al predecir que el libro impreso llegaría a su fin. No obstante, los nuevos datos del Centro de Investigación Pew ahora sugieren que el papel, la tinta y el pegamento siguen siendo resistentes entre los consumidores.

El estudio de Pew encuestó a los lectores, y encontró que mientras que el número total de estadounidenses que había leído un libro en el último año había disminuido ligeramente (un 73%, por debajo del 74% en 2012), el número de lectores que leen un libro impreso había permanecido esencialmente igual, al 65%.

Esa cifra es más del doble del número de personas que informaron que habían leído un libro electrónico en el mismo período de tiempo (28%).
Mientras que los libros impresos son la primera opción de la mayoría de los lectores, el porcentaje de lectores de libros electrónicos de lectura ha aumentado considerablemente desde 2012, con el 23% de los lectores que lee un libro electrónico. Los audiolibros también han logrado algunos avances leves.
Mientras se producen cambios significativos, la proporción de gente que lee libros electrónicos se ha mantenido igual en los últimos dos años.

Estas cifras también se correlacionan con un aumento de la actividad comercial en el mercado de librerías físicas. En 2015, las librerías reportaron un aumento de 2.5 por ciento en las ventas, las primeras ganancias desde 2007, mientras que los editores también reportaron ganancias más fuertes.

Vía NYT

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon Storywriter, una nueva plataforma para despertar la creatividad de escritores

Escribir incluso en modo offline, usar múltiples plataformas y mejorar la creatividad del autor es lo que ofrece Amazon Storywriter.

23-11-15

10 libros para periodistas en la Feria Ricardo Palma

Esta semana se cierra la Feria del Libro Ricardo Palma, en el distrito limeño de Miraflores. El ingreso es gratuito, y los periodistas encontrarán una variedad de publicaciones que les parecerá interesante.

27-11-14

Google retira app de Amazon de la lista de resultados

Una aplicación de Amazon -lanzada en setiembre pasado- fue retirada de la lista de resultados de búsquedas de Google Play. La razón sería que Google tiene una nueva política que no se vincula con la app de compras.

12-12-14

COMENTARIOS