Herramientas

Un sitio web para crear infografías con numerosas plantillas

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de septiembre del 2016

Adioma.com es una herramienta web que vuelve extremadamente sencilla la creación de infografías. La herramienta es especialmente de interés para los periodistas que necesiten transmitir de forma clara conceptos complejos si necesidad de dominar todas las funciones de un software de diseño gráfico.

La herramienta hace posible que cualquier pueda explicar cualquier tema mediante distintas gráficas. En estos espacios se pueden alterar los párrafos, los icono y la paleta de colores.

El defecto en esta plataforma es que no permite innovar más allá de los elementos que acabamos de mencionar. Solo queda esperar que se agreguen más plantillas, pero lo importante está en que puede sacar de apuros a cualquier comunicador. 

Se puede subir data o ingresar los datos de forma manual. Lo cierto es que el diseño que se ofrece es este espacio es bastante elegante.

Este servicio es de pago, con planes desde los US$39 para activar una mayor número de opciones para la personalización. Funciona de manera gratuita por 14 días, pero solo después de depositar el dinero.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea collages y más con esta herramienta

Los diseñadores pueden usar Photoshop para elaborar bellos gráficos con un gran número de herramientas, pero el programa puede marear, o ser muy molesto cuando el proyecto que se trabaja se trata solo de elaborar imágenes para la web.

15-11-13

Lo que puedes aprender con la última entrevista de Vox a Obama

Vox demuestra que el periodismo puede ser más poderoso con la aplicación de nuevos formatos para presentar la información. The New York Times admitió hace poco que sitios como este y BuzzFeed son importantes en el panorama de medios de comunicación.

15-02-15

Una herramienta para crear una paleta de colores atractiva

Una de las mejores herramientas que tienen que ver con el mundo del diseño y el color es Adobe Color CC. Se trata de una rueda cromática online y gratuito que cualquier diseñador o periodista entusiasta en ese sector puede aprovechar.

03-07-16

COMENTARIOS