Noticias

Venezuela: Cancillería chilena busca liberar al periodista Braulio Jatar

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de septiembre del 2016

Todavía es incierta la situación del periodista venezolano Braulio Jatar Alonso, también de nacionalidad chilena, quien fue arrestado tras las protestas en Isla Margarita contra la visita del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con información oficial, el también abogado es acusado de legitimación de capitales. Sin embargo, la familia asegura que fue detenido por haber sido el primero en difundir información sobre el “cacerolazo” en rechazo al mandatario.

La cancillería chilena se ha pronunciado a través del embajador Heraldo Muñoz, quien aseguró que se están realizando las gestiones correspondientes para lograr la liberación de Jatar.

Como primera medida, el país del sur ha enviado a la Cónsul María Eugenia Godoy a hacer acto de presencia en el tribunal donde está arrestado Braulio Jatar.

La Consul de Chile en el tribunal de La Asunción exige hablar con @BraulioJatarA gracias Chile #LiberenaBraulioYA pic.twitter.com/cxR8eQK8CC

DENUNCIAN IRREGULARIDADES

La hermana del periodista, Ana Julia Jatar, denunció en su cuenta de Twitter que Braulio sufre de hipertención crónica y que hasta el momento no le han permitido recibir los medicamentos que necesita.

Los familiares advirtieron que su audiencia de presentación fue diferida y que no pudo ver a su abogado hasta la noche de ayer.

Vía: El Nacional

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Condenan a 4 años de prisión a director de diario

El diario Correo del Caroní está en riesgo luego de que esta madrugada se condenara al director de dicho periódico en Venezuela.

11-03-16

Periodista ucraniano propone matar a 1,5 millones personas de Donetsk

Un popular periodista ucraniano ha causado polémica luego de manifestar en un programa de su país que cerca de la tercera parte de los 4 millones de habitantes de la región de Donetsk deben ser asesinados. Su nombre es Bogdán Butkévich y trabaja en la revista ‘Ucrainski Tizhden’.

31-07-14

Confirman secuestro de periodista de Vice News en Ucrania

El reportero estadounidense, Simon Ostrovsky, fue secuestrado en Ucrania, y Vice News, medio donde labora, confirmó la noticia.

22-04-14

COMENTARIOS