Noticias

Venezuela: Cancillería chilena busca liberar al periodista Braulio Jatar

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de septiembre del 2016

Todavía es incierta la situación del periodista venezolano Braulio Jatar Alonso, también de nacionalidad chilena, quien fue arrestado tras las protestas en Isla Margarita contra la visita del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con información oficial, el también abogado es acusado de legitimación de capitales. Sin embargo, la familia asegura que fue detenido por haber sido el primero en difundir información sobre el “cacerolazo” en rechazo al mandatario.

La cancillería chilena se ha pronunciado a través del embajador Heraldo Muñoz, quien aseguró que se están realizando las gestiones correspondientes para lograr la liberación de Jatar.

Como primera medida, el país del sur ha enviado a la Cónsul María Eugenia Godoy a hacer acto de presencia en el tribunal donde está arrestado Braulio Jatar.

La Consul de Chile en el tribunal de La Asunción exige hablar con @BraulioJatarA gracias Chile #LiberenaBraulioYA pic.twitter.com/cxR8eQK8CC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela saca del aire a segundo canal colombiano de TV

El gobierno de Nicolás Maduro sacó del aire a RCN, segundo medio colombiano que fue excluido de la programación en Venezuela, denunció el canal la noche de este jueves.

25-08-17

México: Diario ataca a periodista que pidió asilo tras asesinato de su familia

Las palabras de Miguel Ángel López Solana, periodista mexicano que perdió a su madre y a su padre y hermano (periodistas también) a manos del crimen organizado tuvieron una respuesta deplorable del diario donde los López trabajaban.

02-06-12

Egipto: periodista encarcelado gana distinción

Los periodistas de Al Jazeera acusados de tener vínculos con ‘los hermanos musulmanes’ continúan buscando justicia. Uno de ellos es el reportero Mohamed Fahmy, quien constantemente eleva su voz de protesta ante las injusticias que pasa en prisión.

07-05-14

COMENTARIOS