Claves

Al Jazeera apuesta por Facebook Live

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2016

Al Jazeera apuesta por Facebook Live para atraer nuevas audiencias. Por eso, Ziad Ramley, productor digital de Al Jazeera en Inglés, explicó que esta forma de transmisión de contenido resultó ser un éxito durante el intento de golpe de Turquía en julio pasado.

“No había nadie en la oficina porque [el intento de golpe] ocurrió bastante tarde por la noche, pero nuestro equipo se reunió e hicimos una transmisión en vivo”, dijo a Journalism.co.uk

Se intentó dejar en claro la importancia de llegar a nuevos públicos con Facebook Live. El equipo ha publicado tres vídeos en directo durante el fin de semana, que son los que han tenido más éxito.

Señaló que con la transmisión en vivo por 24 horas en el canal online consiguen pocas docenas de comentarios, mientras que cuando ponen el mismo producto en un Facebook Live no solo hay cientos sino miles de comentarios.

Ramley sostuvo el equipo no va a hacer otra transmisión en vivo hasta que sea más fácil notificar a los espectadores sobre los nuevos videos. Lo que buscan es construir una comunidad de personas interesada en las transmisiones por 10, 20 o 30 minutos.

Para las transmisiones utilizan dispositivos móviles:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen en Egipto a cuatro periodistas de Al Yazeera

Grupos de derechos humanos citados por la cadena refieren que las condiciones para los periodistas en Egipto se han vuelto complejas desde que el expresidente egipcio, Mohamed Morsi, fue removido en un golpe de Estado el 3 de julio de 2013.

30-12-13

Jefe de la edición online de Al Jazeera English revela su rutina informativa

Le preguntaron a Mohamed Nanabhay, jefe de la edición online de Al-Jazeera en Inglés, cómo conseguía las noticias y cuál era su dieta informativa.

02-05-12

Al Jazeera prohíbe el uso de “extremista”, “islamista” y otros términos

Al Jazeera continuará con su cobertura sobre los ataques terroristas. Sin embargo, la política editorial del diario ha establecido nuevos principios para el uso de algunos términos vinculados con este tipo de noticias.

29-01-15

COMENTARIOS