Libros

Descarga la guía de uso de drones en periodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Septiembre del 2016

EE.UU. ya estableció leyes para el uso periodístico de drones. Por eso se ha lanzado una guía fácil de usar (y de código abierto).

Este recurso (en inglés) permitirá entender el panorama actual sobre aviones no tripulados. Además, hay sugerencias básicas:

  • Asegúrate de que tu primer vuelo no sea para una cobertura. Antes de salir en una misión, los periodistas deben planificar cuidadosamente y pensar mucho en la producción.
  • Debes seguir la ética que rigen otras formas de hacer periodismo mientras operas aviones no tripulados. “Evita acciones en el aire que usted mismo no llevaría a cabo en la tierra”, se añade.
  • En la mayoría de situaciones de emergencia, el protocolo general es una aterrizaje controlado

Puedes descargar la guía aquí

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Glass puede controlar el movimiento de los drones

Un desarrollador encontró la forma de conectar Google Glass con un ‘drone’, lo cual abre un campo más que se podría explorar en el periodismo, además de la ética, como lo está haciendo el Laboratorio de Periodismo Drone que conocimos hace poco.

24-08-13

Periodista reconstruirá la ruta de migración del hombre

El recorrido y las actividades de Paul Salopek son registradas y compartidas en la página web del proyecto, que cuenta con imágenes impresionantes, videos y hasta audios.

25-11-13

Periodistas secuestrados en México fueron liberados

Dos periodistas y un camarógrafo fueron liberados luego de casi doce horas de haber sido secuestrados por campesinos de Campeche, estado de México.

11-04-12

COMENTARIOS