Libros

Descarga la guía de uso de drones en periodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2016

EE.UU. ya estableció leyes para el uso periodístico de drones. Por eso se ha lanzado una guía fácil de usar (y de código abierto).

Este recurso (en inglés) permitirá entender el panorama actual sobre aviones no tripulados. Además, hay sugerencias básicas:

  • Asegúrate de que tu primer vuelo no sea para una cobertura. Antes de salir en una misión, los periodistas deben planificar cuidadosamente y pensar mucho en la producción.
  • Debes seguir la ética que rigen otras formas de hacer periodismo mientras operas aviones no tripulados. “Evita acciones en el aire que usted mismo no llevaría a cabo en la tierra”, se añade.
  • En la mayoría de situaciones de emergencia, el protocolo general es una aterrizaje controlado

Puedes descargar la guía aquí

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viuda demanda a ABC por emitir documental sobre la muerte de su esposo

“Vi a mi esposo morir frente a mis ojos”, dijo Anita Chanko, quien perdió a su esposo Mark Chanko en la cadena de TV ABC. Ella nunca firmó un documento para autorizar que la grabación del accidente sea emitida en el canal.

04-01-15

El periodismo tiene que ayudar a la sociedad a hacer mejor las cosas

Todos nos podemos hacer una idea de hacia dónde se dirige el periodismo en este entorno digital. Pero la verdad es que el futuro de la profesión es incierto. Por todo lo que sucede en la actualidad, podemos decir que las noticias vivirán en la Internet, donde la información vuela y se actualiza a cada minuto.

20-06-13

Diario de EE.UU. denuncia detención ilegal de periodistas

Un diario del estado de Ohio ha generado polémica tras presentar una denuncia contra varios funcionarios del gobierno de los Estados Unidos por la detención ilegal que sufrieron dos de sus corresponsales.

10-04-14

COMENTARIOS