Libros

Descarga la guía de uso de drones en periodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2016

EE.UU. ya estableció leyes para el uso periodístico de drones. Por eso se ha lanzado una guía fácil de usar (y de código abierto).

Este recurso (en inglés) permitirá entender el panorama actual sobre aviones no tripulados. Además, hay sugerencias básicas:

  • Asegúrate de que tu primer vuelo no sea para una cobertura. Antes de salir en una misión, los periodistas deben planificar cuidadosamente y pensar mucho en la producción.
  • Debes seguir la ética que rigen otras formas de hacer periodismo mientras operas aviones no tripulados. “Evita acciones en el aire que usted mismo no llevaría a cabo en la tierra”, se añade.
  • En la mayoría de situaciones de emergencia, el protocolo general es una aterrizaje controlado

Puedes descargar la guía aquí

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta fue la mejor investigación colaborativa de la región

Una serie periodística de el Nuevo Herald realizada junto con el diario ecuatoriano El Universo y la plataforma venezolana Armando Info fue galardonada por el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ) y la plataforma Connectas como la mejor investigación colaborativa de la región. Se trata de “El desangre de dólares de Venezuela, la conexión con Ecuador”, el cual reveló un millonario lavado de dinero a través de empresas fantasmas del sur de la Florida.

02-11-16

Usa #PressFreedom para reflexionar sobre la libertad de prensa

Colin Crowell, vicepresidente de Política Pública Global de Twitter, escribió un post sobre el Día Mundial de la Libertad de Prensa, impulsado por las Naciones Unidas, para recordar que es necesario reflexionar sobre la importancia de la libertad para el gremio periodístico, y el estado de la libertad en todo el mundo.

02-05-14

The Marshall Project lanza su primera investigación

El veterano periodista Bill Keller dejó The New York Times después de estar en esa redacción durante 30 años. Apostó a inicios de año por el Proyecto Marshall (The Marshall Project) y ahora, por fin, sus primeros esfuerzos están rindiendo frutos. Se trata de una organización sin fines de lucro que recurre a las donaciones […]

04-08-14

COMENTARIOS