Claves

El News Feed de Facebook cumple 10 años

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de septiembre del 2016

Mark Zuckerberg recordó en su cuenta de Facebook que este martes el News Feed cumple 10 años con los usuarios de la red social. En un extenso post mencionó que la historia del invento es una de sus favoritas.

“A veces la gente habla de la ‘idea’ detrás de Facebook, como si fuera un solo concepto que salió completamente formado. Pero Facebook, como todo, está hecho de muchas ideas e invenciones”, resaltó el CEO.

El ejecutivo refirió que al inicio Facebook no tenía News Feed. Durante dos años, la plataforma solo era una gran colección de perfiles de amistades con datos básicos.

El News Feed llegó para que los usuarios compartieran datos con todos los amigos al mismo tiempo en un solo lugar. “Fue el primer feed social”, destacó.

“Era una idea tan fundamental que ahora, 10 años más tarde, todas las grandes aplicaciones sociales tienen su propio equivalente”, subrayó.

Junto a la publicación, el recién estrenado padre compartió una foto con los miembros del equipo de NewsFeed original de la red social en el momento en que lanzaron la herramienta. Después de la imagen, un millón de personas protestaron por el cambio, según relata Zuckerberg.

“Recuerdo que habían manifestantes reales en las calles fuera de nuestra oficina exigiendo cambiamos”, agregó. No obstante, dice que está orgulloso de hacer grandes apuestas para ayudar a la comunidad. En su opinión, es uno de los sistemas más avanzados que se han construido.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba función para hallar WiFi

Facebook estaría probando una nueva función que brinda información sobre en qué zonas cercanas hay puntos de WiFi libre. Según The Next Web, en los últimos meses, Facebook pidió a las páginas información sobre ubicaciones de WiFi en las direcciones de los negocios. Ahora los usuarios pueden recibir notificaciones sobre puntos de Wifi público cerca a […]

23-11-16

Una película colombiana será estrenada en Facebook

El próximo 14 de febrero se estrenará la película colombiana Lecciones para un beso. Lo curioso es que el film será emitido -en calidad de primicia- a través de Facebook.

01-02-12

Facebook podría cotizar en la Bolsa en 2012

La posibilidad de que las acciones de Facebook sean cotizadas en la Bolsa podría realizarse en 2012, según el diario estadounidense The Wall Street Journal. La red social más popular haría públicas sus finanzas desde el próximo año de acuerdo a un prospecto del banco de inversión Goldman Sachs distribuido entre clientes. Esta entidad compró […]

07-01-11

COMENTARIOS