Noticias

Guatemala: 6 periodistas asesinados en el año

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Septiembre del 2016

En lo que va del año, seis periodistas han sido asesinados en Guatemala. El más reciente caso ocurrió el domingo, luego de que el periodista Felipe Munguía fuera baleado.

La Policía informó que el comunicador fue asesinado la noche del domingo en la ciudad de Jalapa, unos 50 km al este de la capital.

Según La Información, el presunto responsable del homicidio fue detenido por la policía e identificado como Antonio Jiménez Cruz, de 36 años.

“La captura de este individuo se hizo a 900 metros aproximadamente de donde estaba el cadáver de Munguía, y se le incautó un revólver marca Rossi calibre 38 con cuatro municiones útiles, dos percutados y un teléfono celular”, señaló el vocero de la policía, Jorge Aguilar.

Las autoridades desconocen los motivos del crimen del domingo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista español secuestrado por el Estado Islámico lo cuenta todo en reportaje

Informar en zonas de conflicto armado es quizás una de las tareas más peligrosas que debe realizar un periodista. Eso lo sabe el corresponsal español Javier Espinosa, secuestrado por el Estado Islámico cuando se encontraba trabajando en Siria durante el año 2014.

15-03-15

Brasil: Matan a periodista que investigaba corrupción

De acuerdo con el Sindicato de Periodistas de Goiás, el periodista, miembro del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), fue baleado por cuatro hombres que fueron a buscarlo a su residencia en la noche del domingo.

26-07-16

Rusia: Asesinan a periodista de investigación

El periodista ruso Akhmednabi Akhmednabiyev fue asesinado en la provincia de Degestan al norte del país.

09-07-13

COMENTARIOS