Noticias

Guatemala: 6 periodistas asesinados en el año

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2016

En lo que va del año, seis periodistas han sido asesinados en Guatemala. El más reciente caso ocurrió el domingo, luego de que el periodista Felipe Munguía fuera baleado.

La Policía informó que el comunicador fue asesinado la noche del domingo en la ciudad de Jalapa, unos 50 km al este de la capital.

Según La Información, el presunto responsable del homicidio fue detenido por la policía e identificado como Antonio Jiménez Cruz, de 36 años.

“La captura de este individuo se hizo a 900 metros aproximadamente de donde estaba el cadáver de Munguía, y se le incautó un revólver marca Rossi calibre 38 con cuatro municiones útiles, dos percutados y un teléfono celular”, señaló el vocero de la policía, Jorge Aguilar.

Las autoridades desconocen los motivos del crimen del domingo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lucha de la periodista Karma Khayat en el Líbano

Reporteros Sin Fronteras reiteró hoy su apoyo a la periodista de televisión libanesa Karma Khayat, quien desde la pasada semana está siendo juzgada en el Tribunal Especial para el Líbano (TEL) de La Haya por los cargos de desacato al tribunal y obstrucción de la justicia. Creado para investigar el asesinato del primer ministro libanés […]

22-09-15

Francia premia a Carmen Aristegui por defender a los que no tienen voz en los medios

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó ayer los permisos para que la periodista Carmen Aristegui Flores pueda aceptar y usar la Condecoración Orden de la Legión de Honor, en grado de Caballero, que otorga el gobierno de la República Francesa.

20-07-12

Julian Assange fue detenido arbitrariamente, según la ONU

La ONU se pronunciará mañana de manera definitiva sobre la situación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el año 2012 y quien es acusado por el gobierno Sueco de presuntos delitos sexuales.

04-02-16

COMENTARIOS