Noticias

Guatemala: 6 periodistas asesinados en el año

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2016

En lo que va del año, seis periodistas han sido asesinados en Guatemala. El más reciente caso ocurrió el domingo, luego de que el periodista Felipe Munguía fuera baleado.

La Policía informó que el comunicador fue asesinado la noche del domingo en la ciudad de Jalapa, unos 50 km al este de la capital.

Según La Información, el presunto responsable del homicidio fue detenido por la policía e identificado como Antonio Jiménez Cruz, de 36 años.

“La captura de este individuo se hizo a 900 metros aproximadamente de donde estaba el cadáver de Munguía, y se le incautó un revólver marca Rossi calibre 38 con cuatro municiones útiles, dos percutados y un teléfono celular”, señaló el vocero de la policía, Jorge Aguilar.

Las autoridades desconocen los motivos del crimen del domingo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cultivo de fuentes fue clave para el periodista que reveló el cáncer de Chávez

El periodista venezolano Nelson Bocaranda Sardi no solo reveló al mundo que el presidente Hugo Chávez tenía cáncer sino que se dedicó, hasta el día de su muerte del mandatario, a investigar sobre su salud, haciendo seguimiento a fuentes, cruzando información y, al mismo tiempo, sorteando los obstáculos que le imponía el gobierno y tratando de preservar su seguridad.

08-03-13

Aparece foto del periodista japonés secuestrado en Siria

Una nueva fotografía de Jumpei Yasuda, periodista japonés secuestrado en Siria desde hace casi un año, fue publicada hoy por medios nipones, a los que fue enviada por una persona que se presenta como mediadora entre el grupo que lo mantiene retenido y la familia.

30-05-16

Alex Crawford, la corresponsal de Sky News, que llegó primero a Trípoli

Vistiendo un chaleco antibalas y un casco, la corresponsal de Sky News, Alex Crawford, se convirtió en la primera periodista en llegar a Trípoli.

23-08-11

COMENTARIOS