Herramientas

La app de podcasts ZCast se actualiza

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2016

Zcast es una herramienta muy interesante para todos los periodistas que quieran transmitir entrevistas en audio en vivo.

En su reciente actualización, los usuarios notarán las mejoras del buscador para que los oyentes puedan descubrir nuevos podcasts.

Además, ya es posible editar los metadatos del podcast y se cuenta con  un reproductor insertable mediante código HTML.

ZCast se define como” una nueva forma de podcast”. No es obligatorio crear una cuenta, pues cualquiera puede escuchar los audios.

Lanzar un propio podcast es fácil. Solo tienes que elegir un tema y estarás listo para transmitir.También puedes programar transmisiones en un calendario, es decir, anunciar que estarás en vivo en alguna hora determinada.

Los usuarios de Twitter serán alertados de tu transmisión al estilo de Periscope. Y también podrás descargar la aplicación móvil para iOS.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype tendrá versión para transmisión de audio y video profesional

Microsoft anunció una nueva versión de Skype que puede ser de utilidad para los medios de comunicación y para los equipos que realizan podcast, entre otras formas de expresión.

07-04-14

Protege tus llamadas y mensajes con esta app para iOS

Para que tu actividad como periodista esté segura en el móvil, tus datos deben estar cifrados. Claro, considera esta posibilidad si tus comunicaciones lo merecen de acuerdo con tu experiencia.

03-03-15

Transforma lecturas a audio con esta app

La falta de tiempo puede generar que la lectura de documentos se transforme en una tarea tediosa. Como solución a este problema está Voice Dream Reader, una aplicación que transforma rápidamente textos a audio.

15-05-14

COMENTARIOS