Claves

Lecciones de The Guardian sobre el uso de bots

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2016

The Guardian tiene 6,2 millones de seguidores en Facebook y los usuarios pueden comunicarse con el medio británico a través de un bot. Incluso pueden suscribirse a un boletín de noticias en la mañana.

Martin Belam, editor de nuevos formatos de The Guardian, y Chris Wilk, director de producto, explicaron algunas lecciones del uso de este software:

  • Debe ser sencillo: El diario tiene un robot que te responde de acuerdo a lo que el usuario escribe. Si le envía un mensaje con un ingrediente, por ejemplo, el bot responde con una receta.
  • Alertas: un usuario puede elegir si quieren actualizaciones de noticias a los 6, 7 u 8 a.m.
  • Tono: el diálogo es respetuoso y el usuario puede sentir que le prestan atención
  • Ser y parecer un robot: luego de un análisis,  se descubrió que las personas pueden no estar preparados para que los robots sean demasiado parecidos a los humanos.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian comparte las fotos más divertidas sobre animales de 2016

El diario británico The Guardian compartió una selección de imágenes de diversos fotógrafos sobre lo más divertido en la naturaleza.

27-12-16

Rafael Correa se enfrenta a tres medios europeos en Twitter

Ya se sabe que al presidente de Ecuador no le gustan las críticas, pero esta vez perdió los papeles. Rafael Correa cuestionó el sábado a The Guardian, The Economist y Le Monde por “las mentiras” que, en su opinión, publicaron sobre recientes protestas opositoras indígenas, y lanzó una campaña “de defensa” en redes sociales contra esos medios europeos.

06-09-15

Así trabaja el Editor de Audiencia de The Guardian

¿Cuáles son la tareas de un Editor de Audiencia? La figura se encuentra en el diario británico The Guardian, precisamente a cargo de Chris Moran, con sede en Londres.

25-10-15

COMENTARIOS