Claves

Lecciones de The Guardian sobre el uso de bots

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Septiembre del 2016

The Guardian tiene 6,2 millones de seguidores en Facebook y los usuarios pueden comunicarse con el medio británico a través de un bot. Incluso pueden suscribirse a un boletín de noticias en la mañana.

Martin Belam, editor de nuevos formatos de The Guardian, y Chris Wilk, director de producto, explicaron algunas lecciones del uso de este software:

  • Debe ser sencillo: El diario tiene un robot que te responde de acuerdo a lo que el usuario escribe. Si le envía un mensaje con un ingrediente, por ejemplo, el bot responde con una receta.
  • Alertas: un usuario puede elegir si quieren actualizaciones de noticias a los 6, 7 u 8 a.m.
  • Tono: el diálogo es respetuoso y el usuario puede sentir que le prestan atención
  • Ser y parecer un robot: luego de un análisis,  se descubrió que las personas pueden no estar preparados para que los robots sean demasiado parecidos a los humanos.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian crea una empresa sin fines de lucro para obtener ingresos

The Guardian creó una empresa sin fines de lucro en Estados Unidos que le permitirá obtener ingresos para financiar sus proyectos periodísticos.

28-08-17

Ventas de The Guardian caen tras subir el precio de su edición de papel

Tras subir en 20% el precio de su edición de papel, hoy se conoce que los resultados de circulación de The Guardian arrojan una caída, en promedio, de 9.000 ejemplares diarios.

24-10-11

The Guardian: Se anuncian candidatos para elección de nuevo editor

Hay cuatro candidatos para reemplazar a Alan Rusbridger como editor en jefe de The Guardian News & Media. Ellos tendrán la oportunidad de presentarse ante los periodistas en una especie de campaña electoral hasta el 25 de febrero, antes de una votación del personal editorial.

14-02-15

COMENTARIOS