Claves

Lecciones de The Guardian sobre el uso de bots

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Septiembre del 2016

The Guardian tiene 6,2 millones de seguidores en Facebook y los usuarios pueden comunicarse con el medio británico a través de un bot. Incluso pueden suscribirse a un boletín de noticias en la mañana.

Martin Belam, editor de nuevos formatos de The Guardian, y Chris Wilk, director de producto, explicaron algunas lecciones del uso de este software:

  • Debe ser sencillo: El diario tiene un robot que te responde de acuerdo a lo que el usuario escribe. Si le envía un mensaje con un ingrediente, por ejemplo, el bot responde con una receta.
  • Alertas: un usuario puede elegir si quieren actualizaciones de noticias a los 6, 7 u 8 a.m.
  • Tono: el diálogo es respetuoso y el usuario puede sentir que le prestan atención
  • Ser y parecer un robot: luego de un análisis,  se descubrió que las personas pueden no estar preparados para que los robots sean demasiado parecidos a los humanos.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian presenta libro y documental animado de preso en Guantánamo

El diario británico The Guardian ha iniciado la publicación de “Diario de Guantánamo”, un texto que fue escrito desde la conocida cárcel estadounidense por el recluso Mohamedou Ould Slahi.

20-01-15

The Guardian no planea cobrar por sus noticias en la web

El editor general de The Guardian, Alan Rusbridger, descartó que el mítico diario británico empiece a cobrar a sus lectores por ver noticias en su web. ¿La razón? Seguir compitiendo con los dominios virtuales de la BBC, ITN y Sky News, que continúan ofreciendo información de manera gratuita.

17-04-13

The Guardian usa ilustraciones animadas en nuevo proyecto de realidad virtual

El último proyecto de inmersión en el medio británico The Guardian es su primera película de realidad virtual animada creada con Tilt Brush, una herramienta para pintar en un espacio 3D.

08-09-17

COMENTARIOS