Estudio

México: Cada internauta se conecta en promedio unas 4 horas diarias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Septiembre del 2016

Cada internauta mexicano se conecta en promedio unas 4 horas diarias desde 2.5 dispositivos en un ecosistema multipantalla donde la movilidad es preponderante.

The Cocktail Analysis y Google México difundieron un estudio que busca comprender el impacto que ha tenido Internet en general en el país, cómo viven los mexicanos su relación con Internet y cual es el rol de los productos/servicios de Google en sus vidas.

Los resultados:

  • Aun en la era móvil, seguimos teniendo un importante uso de WiFi: 80% utiliza WiFi en Smartphones y 96% desde Tablet
  • 8 de cada 10 internautas han realizado una compra en línea en los últimos 6 meses o piensan comprar en los próximos 2 meses alguna categoría
  • Hoy por hoy Internet y Google son parte importante de la vida de los mexicanos, brindando un mundo de posibilidades. Gracias a internet los ciudadanos….
    • se sienten más y mejor informados: 91% “Resuelvo más fácilmente mis preguntas y necesidades”
    • se sienten más productivos: 76% “Me siento más productivo en las tareas que realizo”
    • se ha transformado la manera en la que investigamos para hacer nuestras compras: “77% puedo comparar diferentes precios y así ahorrar”
  • Y todo esto impulsado por la llegada de un nuevo protagonista: El Smartphone
    • el vínculo con el Smartphone es fuerte y constante: 60% afirman que mirar el celular es lo primero que hacen al levantarse
    • la conexión vía Smartphone se percibe más inmediata /disponible (Vs. la conexión Desktop)
    • el Smartphone es preferido para temas de comunicación y entretenimiento

Descarga el estudio aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a mexicano Paco Calderón, el caricaturista que ‘desinfla las hipocresías’

El caricaturista mexicano Paco Calderón es uno de los cuatro ganadores del Premio María Moors Cabot, que distingue cada año a lo más destacado del periodismo de América Latina y el Caribe, anunció hoy la Universidad de Columbia.

14-08-14

Fallece el periodista Miguel Ángel Granados Chapa

El destacado periodista mexicano Miguel Ángel Granados Chapa falleció hoy a la edad de 70 años, informó el diario Reforma. El autor de la famosa columna Plaza Pública -que salía hasta hace poco en Reforma- se despidió de sus lectores el pasado viernes. Por razones de salud su columna ya no iba más. En sus más […]

16-10-11

Clasifica los enlaces que quieres compartir con esta herramienta

En Internet hay una solución para casi todo. Y si lo que quieres es compartir una recopilación de enlaces interesantes, puedes hacerlo incluso organizándolos por categorías con la herramienta web Rrrepo.

23-05-15

COMENTARIOS