Noticias

Newspaper Association of America tiene una nueva identidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2016

The Newspaper Association of America ahora tiene una nueva identidad. News Media Alliance (Alianza de Medios) es el nuevo nombre por el cual se denominará al gremio.

La razón: el número de periódicos sigue bajando, y por ello se reduce la membresía de la asociación.

El director ejecutivo del grupo, David Chavern, sostuvo que el problema más grande es el uso del término “periódico”. “La palabra “periódico” ha perdido su sentido en referencia a muchos de los miembros del grupo, incluyendo el Washington Post, el New York Times y Dow Jones”, dijo Jim Rutenberg en su columna en el NYT.

“Pueden ser periódicos, pero consiguen un gran porcentaje de sus lectores en línea. En realidad, ni siquiera pueden referirse exclusivamente a los “lectores” cuando varios millones son “espectadores” de videos en línea”, manifestó.

Otra razón es la demanda, pues algunas organizaciones de noticias digitales no pueden unirse a la asociación porque no tienen ediciones impresas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS