Claves

NYT explora el mundo usando Facebook Live

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2016

Washington, Londres, Nueva York, México y otras ciudades del mundo han sido exploradas por periodistas del diario The New York Times a través de Facebook Live.

Mediante una transmisión en vivo, los reporteros han analizado diversos temas ocmo tráfico, denuncias ciudadanas, transporte masivo, uso de ciclovía, acceso a los peatones, etc.

Además, en este video se explica que durante las transmisiones se responden preguntas de los lectores. También se puede compartir consultas y comentarios sobre las transmisiones en vivo al email lijteam@nytimes.com.

En este video se invita a los usuarios a contar sus intereses para transmisiones con Facebook Live:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: El uso de Twitter como una base de datos

Cómo el New York Times decidió usar Twitter como base de datos en la cobertura de las elecciones en EE. UU. Del año pasado.

16-06-11

Así el NYT experimenta con la realidad virtual

El diario The New York Times continúa innovando, y viene experimentando con la realidad virtual. El prestigioso diario acaba de lanzar su film de realidad virtual titulado “Walking the city”.

30-04-15

Conoce este sitio de verificación de noticias por crowdsourcing

Blottr es un sitio de periodismo ciudadano exitoso–desarrollado en Reino Unido–, y sus contenidos de video ahora aparecerán en New York Times Syndicate, un servicio del reconocido diario estadounidense que ofrece material periodístico a un grupo selecto de publicaciones.

12-10-13

COMENTARIOS