Claves

The Financial Times apuesta por la realidad virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Septiembre del 2016

The Financial Times está apostando por la realidad virtual. Y para ello muestra el panorama de las favelas de Río, Brasil.

En los reportajes se incluyen opiniones, recomendaciones culturales y lugares para visitar. “Fue una progresión natural en el proyecto”, dijo Natalie Whittle , editora asociada de fin de semana.

Según Journalism.co.uk,el formato de realidad virtual fue tomado en cuenta porque era lo “natural” para explicar este contexto a sus lectores. El micrositio tiene como aliado a Google, que  proporcionó 35.000 Google Cardboards para los lectores del suplemento de fin de semana.

En el video de 360 ​​grados la corresponsal Samantha Pearson guía a la audiencia a través de las calles de Río, brinda información sobre las favelas, y coloca a los espectadores dentro de uno de los teleféricos que usa la gente para viajar al centro de la ciudad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Latinoamérica en la mira de The New York Times, El País y The Financial Times

El reciente anuncio de The New York Times y The Financial Times de expandir sus ediciones a Latinoamérica, sobre todo a Brasil, no es pura coincidencia. Un artículo publicado en The Next Web revela que esta región se ha vuelto atractiva para ambos diarios como una vía de escape de la crisis que atraviesan Norteamérica y Europa.

16-10-12

The Financial Times busca reducir uso de bloqueadores de anuncios

Los espacios en blanco no tenían una explicación hasta la aparición del mensaje: “Entendemos tu decisión de usar un bloqueador de anuncios, pero el periodismo en FT toma tiempo e inversión”.

25-10-16

Las lecciones de The Financial Times en Instagram

El Financial Times ha logrado un amplio crecimiento en Instagram. El año pasado contaba con 40 mil seguidores y ahora posee 286 mil.

26-10-16

COMENTARIOS