Noticias

Venezuela: Privan de libertad a periodista por utilizar drone durante protestas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de septiembre del 2016

Continúan reportándose preocupantes casos contra de la libertad de prensa en Venezuela después de las manifestaciones del pasado 1 de setiembre.

La jueza de Control del Área Metropolitana de Caracas, Yesenia Maza Roja, ordenó medida privativa de libertad para el periodista Alejandro Puglia.

El periodista recibió esta sanción por registrar con un drone las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro el día de la “Toma de Caracas”. La magistrada argumentó que utilizar este artefacto fue “favorecimiento bélico“.

Esta solicitud resulta preocupante. Para la abogada de Puglia, Nohelia Álvarez, la medida no tiene sentido, sobre todo porque el Ministerio Público solicitó libertad plena para el periodista por considerar que no había cometido ningún delito.

La defensora aseguró que apelará a todas las instancias correspondientes para que la solicitud de la jueza sea desestimada.

Vía: NTN24

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre Instagram para iOS7

La red social móvil anunció en su blog que hoy su sistema se rediseña para ofrecer la mejor experiencia a la comunidad que usa móviles con el nuevo iOS7.

25-09-13

Miguel Ángel Bastenier: “El periodismo de datos es imprescindible para llegar a donde se quiere”

Miguel Ángel Bastenier, profesor de la Escuela de Periodismo de El País y maestro de la Fundación para un Nuevo Periodismo Latinoamericano (FNPI), concedió una entrevista a El Comercio de Ecuador, donde sostiene que hay un exceso de teorías, sobre todo en América Latina, referidas a cómo hacer periodismo

15-09-16

The Huffington Post publica ebook basado en blog de su reportero… y vienen más

The Huffington Post ingresa al negocio del e-book con la publicación de “La otra historia de la Gran Recesión”, basada en el blog del reportero Arturo Delaney.

07-09-11

COMENTARIOS