Noticias

Venezuela: Privan de libertad a periodista por utilizar drone durante protestas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de septiembre del 2016

Continúan reportándose preocupantes casos contra de la libertad de prensa en Venezuela después de las manifestaciones del pasado 1 de setiembre.

La jueza de Control del Área Metropolitana de Caracas, Yesenia Maza Roja, ordenó medida privativa de libertad para el periodista Alejandro Puglia.

El periodista recibió esta sanción por registrar con un drone las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro el día de la “Toma de Caracas”. La magistrada argumentó que utilizar este artefacto fue “favorecimiento bélico“.

Esta solicitud resulta preocupante. Para la abogada de Puglia, Nohelia Álvarez, la medida no tiene sentido, sobre todo porque el Ministerio Público solicitó libertad plena para el periodista por considerar que no había cometido ningún delito.

La defensora aseguró que apelará a todas las instancias correspondientes para que la solicitud de la jueza sea desestimada.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen que se respete la libertad de prensa en Túnez

Preocupante. En una carta, la Federación Internacional de Periodistas (FIP), pidió que respete la libertad de prensa al país de Túnez. Nuevos directores y editores habrían sido puestos por el gobierno para asumir cargos en los medios públicos.

12-01-12

Asesinan a camarógrafo boliviano

El camarógrafo boliviano Diego Rossendy, quien actualmente trabajaba en la embajada venezolana en La Paz, fue asesinado en su vivienda, informó hoy la Policía.

11-09-12

Colombia: Periodista confiesa ser autor de falsas amenazas

Ganó en 2013 el Premio de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón, en la categoría Equidad de Género y ha sido merecedor de varios reconocimientos en el ámbito regional por sus aportes al periodismo

25-04-15

COMENTARIOS