Noticias

Venezuela: Privan de libertad a periodista por utilizar drone durante protestas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de septiembre del 2016

Continúan reportándose preocupantes casos contra de la libertad de prensa en Venezuela después de las manifestaciones del pasado 1 de setiembre.

La jueza de Control del Área Metropolitana de Caracas, Yesenia Maza Roja, ordenó medida privativa de libertad para el periodista Alejandro Puglia.

El periodista recibió esta sanción por registrar con un drone las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro el día de la “Toma de Caracas”. La magistrada argumentó que utilizar este artefacto fue “favorecimiento bélico“.

Esta solicitud resulta preocupante. Para la abogada de Puglia, Nohelia Álvarez, la medida no tiene sentido, sobre todo porque el Ministerio Público solicitó libertad plena para el periodista por considerar que no había cometido ningún delito.

La defensora aseguró que apelará a todas las instancias correspondientes para que la solicitud de la jueza sea desestimada.

Vía: NTN24

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se incrementan los ataques a la prensa en Venezuela

El Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) indicó que ese país registró en el primer trimestre de 2012 un total de 43 violaciones a la libertad de expresión.

13-04-12

Presidente de Irán se negó a dar información sobre periodista detenido

No hay detalles del periodista detenido en Irán. El presidente de ese país Hassan Rouhani rechazó ofrecer información sobre la condición del reportero de The Washington Post Jason Rezaian, quien fue intervenido hace dos meses sin tener cargos.

21-09-14

Jefe de la edición online de Al Jazeera English revela su rutina informativa

Le preguntaron a Mohamed Nanabhay, jefe de la edición online de Al-Jazeera en Inglés, cómo conseguía las noticias y cuál era su dieta informativa.

02-05-12

COMENTARIOS