Claves

AFP inauguró una oficina permanente en Corea del Norte

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de septiembre del 2016

La Agence France-Presse (AFP) inauguró una oficina permanente en Corea del Norte, en donde la presencia de medios de prensa extranjeros es una rareza.

“Esta apertura viene a llenar un vacío en la red de AFP que cuenta con 200 oficinas en 150 países”, refirió la noche del martes en Pyongyang el presidente director general de la AFP, Emmanuel Hoog, durante la inauguración de la oficina.

“La AFP está ligada a la libertad de información y de expresión, que son parte de sus valores fundadores”, subrayó por otro lado Hoog en un encuentro que mantuvo con el presidente de la agencia de prensa norcoreana KCNA (Korean Central News Agency), Kim Chang-Gwang.

A comienzos de 2016, la AFP y KCNA firmaron un acuerdo permitiendo la apertura de una oficina permanente de AFP en Corea del Norte.

Gracias a ese acuerdo, un fotógrafo y un videasta norcoreanos, formados profesionalmente por la AFP, producen reportajes visuales, bajo la supervisión y edición de la dirección regional asiática de la AFP.

Por su parte, la AFP tendrá la posibilidad de enviar regularmente a Corea del Norte desde el extranjero equipos de periodistas de texto, foto y video.

La otra oficina pertenece a la estadounidense Associated Press (AP).

Vía Globedia.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que hizo destape del caso Snowden escribirá libro sobre el tema

Glenn Greenwald, periodista de The Guardian que hizo el destape sobre las interceptaciones telefónicas que hace el gobierno de Estados Unidos, firmó un contrato con una casa editorial para publicar un libro sobre este caso. Así informó The Hollywood Reporter.

18-07-13

Una introducción al periodismo de investigación en Internet

En Prezi encontramos una presentación que aborda, a manera de introducción, la labor del reportero y el periodismo de investigación, hasta los beneficios que este puede obtener usando la Internet como base de datos.

19-07-13

“Un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”

Durante la primera jornada del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes) que se está llevando a cabo en España, el comunicador Manuel Erice afirmó que “un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”.

24-03-12

COMENTARIOS