Claves

AFP inauguró una oficina permanente en Corea del Norte

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de septiembre del 2016

La Agence France-Presse (AFP) inauguró una oficina permanente en Corea del Norte, en donde la presencia de medios de prensa extranjeros es una rareza.

“Esta apertura viene a llenar un vacío en la red de AFP que cuenta con 200 oficinas en 150 países”, refirió la noche del martes en Pyongyang el presidente director general de la AFP, Emmanuel Hoog, durante la inauguración de la oficina.

“La AFP está ligada a la libertad de información y de expresión, que son parte de sus valores fundadores”, subrayó por otro lado Hoog en un encuentro que mantuvo con el presidente de la agencia de prensa norcoreana KCNA (Korean Central News Agency), Kim Chang-Gwang.

A comienzos de 2016, la AFP y KCNA firmaron un acuerdo permitiendo la apertura de una oficina permanente de AFP en Corea del Norte.

Gracias a ese acuerdo, un fotógrafo y un videasta norcoreanos, formados profesionalmente por la AFP, producen reportajes visuales, bajo la supervisión y edición de la dirección regional asiática de la AFP.

Por su parte, la AFP tendrá la posibilidad de enviar regularmente a Corea del Norte desde el extranjero equipos de periodistas de texto, foto y video.

La otra oficina pertenece a la estadounidense Associated Press (AP).

Vía Globedia.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Fallece director de diario El Comercio

Esta mañana, la cuenta en Twitter del periódico peruano informó que su director falleció. Fritz Du Bois, anteriormente director de Perú21, estuvo a cargo de la publicación cerca de 9 meses.

25-05-14

Premian reportaje sobre la ‘casa blanca’ de presidente Peña Nieto

El International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS, seleccionaron “las mejores historias producidas en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas realizadas hasta el mes de marzo de 2015. El reportaje sobre la “casa blanca” de Enrique Peña Nieto (publicada en noviembre 2014) en Aristegui Noticias ganó el primer lugar en la categoría de Impacto.

04-06-15

México: Amenazan a periodista de la revista Proceso

No acaban las amenazas para la prensa. Álvaro Delgado, periodista de Proceso, recibió una decena de mensajes con amenazas de muerte desde distintas cuentas anónimas en Twitter.

10-02-16

COMENTARIOS