Noticias

Gobierno de México pagó para espiar a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de septiembre del 2016

El Gobierno de México contrató los servicios de una empresa de ciberespionaje por un monto mayor a los 15 millones de dólares, así lo reveló The New York Times.

De acuerdo con el medio, se contrató a la compañía NSO Group para acceder a herramientas de vigilancia que permiten registrar actividades dentro de los teléfonos celulares.

The New York Times asegura que tuvo acceso a correos electrónicos de la empresa y que fueron estos lo que revelaron un nexo directo con el gobierno mexicano.

Los emails también revelaron que se les contrató para desarrollar tres proyectos. Uno de ellos consistía en espiar a un periodista mexicano que recientemente ha escrito sobre casos de corrupción estatal en México.

La noticia ha causado gran revuelo debido a que la compañía implicada podría acceder a ubicación, contactos personales e información dentro de dispositivos móviles a través de su sistema de hackeo.

También puedes leer:

 

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caricaturista mexicano huye de su ciudad por seguridad

Para sobrevivir solo queda huir. Eso es lo que ha hecho el caricaturista mexicano Rafael Pineda, conocido como Rapé, quien esta semana abandonó el estado de Veracruz debido a la ola de violencia, las amenazas y las inadecuadas condiciones para ejercer el periodismo

02-10-11

México: Quieren censurar revista sobre la marihuana por burlar “las buenas costumbres”

Cáñamo México es una revista que ya tiene tres meses circulando en el país y su temática se centra en la “cultura del cannabis”.

25-08-15

Jordania aprobó ley que restringe difusión de temas de corrupción

La Cámara de diputados de Jordania aprobó un proyecto de ley que establece multas de US$42 mil dólares hasta US$ 84,600 por difundir información sobre corrupción “sin hechos sólidos”.

01-10-11

COMENTARIOS