Noticias

Gobierno de México pagó para espiar a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de septiembre del 2016

El Gobierno de México contrató los servicios de una empresa de ciberespionaje por un monto mayor a los 15 millones de dólares, así lo reveló The New York Times.

De acuerdo con el medio, se contrató a la compañía NSO Group para acceder a herramientas de vigilancia que permiten registrar actividades dentro de los teléfonos celulares.

The New York Times asegura que tuvo acceso a correos electrónicos de la empresa y que fueron estos lo que revelaron un nexo directo con el gobierno mexicano.

Los emails también revelaron que se les contrató para desarrollar tres proyectos. Uno de ellos consistía en espiar a un periodista mexicano que recientemente ha escrito sobre casos de corrupción estatal en México.

La noticia ha causado gran revuelo debido a que la compañía implicada podría acceder a ubicación, contactos personales e información dentro de dispositivos móviles a través de su sistema de hackeo.

También puedes leer:

 

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Joaquín López Dóriga: Televisa lo despide

El conductor estelar de Noticieros Televisa, Joaquín López Dóriga, fue despedido del Grupo Televisa debido a una serie de recortes originados por la crisis del rating e ingresos publicitarios.

22-01-16

“Es un peligro estar vivo”, el discurso de Javier Valdez, Premio Internacional de Libertad de Prensa del CPJ

En su crudo discurso, Javier Valdez consideró que era importante contar con amigos y familiares para seguir adelante. El periodismo cuestionó al gobierno por la indefensión que viven los ciudadanos en un país sitiado por el narco.

16-05-17

Perú: toman cuenta de Facebook de diario y la vinculan con corrupción

La página de Facebook del diario peruano La Insdustria de Trujillo lleva cerca de 48 horas intervenida por sujetos desconocidos a la empresa, quienes publicaron gráficas donde aseguran que el negocio solo se trata de la venta de noticias. Escriben además que solo quieren “transparencia y equidad”.

06-01-13

COMENTARIOS