Noticias

Gobierno de México pagó para espiar a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de septiembre del 2016

El Gobierno de México contrató los servicios de una empresa de ciberespionaje por un monto mayor a los 15 millones de dólares, así lo reveló The New York Times.

De acuerdo con el medio, se contrató a la compañía NSO Group para acceder a herramientas de vigilancia que permiten registrar actividades dentro de los teléfonos celulares.

The New York Times asegura que tuvo acceso a correos electrónicos de la empresa y que fueron estos lo que revelaron un nexo directo con el gobierno mexicano.

Los emails también revelaron que se les contrató para desarrollar tres proyectos. Uno de ellos consistía en espiar a un periodista mexicano que recientemente ha escrito sobre casos de corrupción estatal en México.

La noticia ha causado gran revuelo debido a que la compañía implicada podría acceder a ubicación, contactos personales e información dentro de dispositivos móviles a través de su sistema de hackeo.

También puedes leer:

 

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caricaturista mexicano huye de su ciudad por seguridad

Para sobrevivir solo queda huir. Eso es lo que ha hecho el caricaturista mexicano Rafael Pineda, conocido como Rapé, quien esta semana abandonó el estado de Veracruz debido a la ola de violencia, las amenazas y las inadecuadas condiciones para ejercer el periodismo

02-10-11

52 periodistas muertos en lo que va del año

Terrible. En lo que va del año, 52 periodistas han sido asesinados en 25 países, de acuerdo con la Campaña Emblema de Prensa (PEC)

06-07-11

México: Despiden a Carmen Aristegui de MVS

Tras una serie de intentos por silenciar el trabajo que realizaba su equipo de investigación, la empresa MVS decidió despedir de su emisora radial a la periodista Carmen Aristegui.

16-03-15

COMENTARIOS