Noticias

Periodista húngara que golpeó a refugiados sirios es acusada de ‘quebrantamiento de la paz’

Por Liz Saldaña

Publicado el 07 de Septiembre del 2016

Tras casi un año de darse a conocer las indignantes imágenes en donde se ve a la periodista húngara, Petra Laszlo pateando a un refugiado sirio cerca de la frontera con Hungría y Serbia, la justicia de su país la acusó por quebrantamiento de la paz (“breach of peace”), según publicó la web del diario New York Times.

Sin embargo, la justicia húngara no encontró indicios de que las acciones de la comunicadora hayan sido motivadas por prejuicios o racismo. La acusación indica que no hubo “consideraciones étnicas”, o “por la situación migratoria de las víctimas”.

La ley húngara define el cargo de quebrantamiento de la paz, como el comportamiento antisocial y violento capaz de incitar la ira o la alarma. La pena máxima es de dos años de prisión.

Como se recuerda, Laszlo con cámara en mano cubría la huida de los migrantes sirios, quienes eran perseguidos por la policía, cuando, sin razón aparente, agredió a un hombre llamado Osama Abdul Mohsen, quien llevaba en brazos a su pequeño hijo. Debido al violento golpe ambos caen al suelo. En las imágenes también se aprecia como la periodista patea a una niña.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que falta decirle a los periodistas sobre el uso de redes sociales

Esta semana perdieron el empleo dos periodistas. El primero es un fotógrafo de la Presidencia de Guatemala y el segundo es un reportero bien entrenado que apenas había ingresado al periódico Delaware News-Journal.

14-04-12

Paraguay: Asaltan y golpean a periodista cuando cubría una huelga

En América Latina se reportan numerosas agresiones contra los periodistas que salen a las calles a informar sobre protestas, quienes están expuestos a agresiones tanto de agentes de seguridad como de los propios manifestantes.

27-03-14

Periodista italiano denunció en Facebook que la RAI manipuló sus textos

Alberto Giostra, locutor de la RAI, usó Facebook para denunciar que sus textos eran manipulados. En una entrevista para Radio Nederland contó los detalles sobre la manipulación de sus textos expuesta en octubre

28-12-11

COMENTARIOS