Noticias

Periodista húngara que golpeó a refugiados sirios es acusada de ‘quebrantamiento de la paz’

Por Liz Saldaña

Publicado el 07 de septiembre del 2016

Tras casi un año de darse a conocer las indignantes imágenes en donde se ve a la periodista húngara, Petra Laszlo pateando a un refugiado sirio cerca de la frontera con Hungría y Serbia, la justicia de su país la acusó por quebrantamiento de la paz (“breach of peace”), según publicó la web del diario New York Times.

Sin embargo, la justicia húngara no encontró indicios de que las acciones de la comunicadora hayan sido motivadas por prejuicios o racismo. La acusación indica que no hubo “consideraciones étnicas”, o “por la situación migratoria de las víctimas”.

La ley húngara define el cargo de quebrantamiento de la paz, como el comportamiento antisocial y violento capaz de incitar la ira o la alarma. La pena máxima es de dos años de prisión.

Como se recuerda, Laszlo con cámara en mano cubría la huida de los migrantes sirios, quienes eran perseguidos por la policía, cuando, sin razón aparente, agredió a un hombre llamado Osama Abdul Mohsen, quien llevaba en brazos a su pequeño hijo. Debido al violento golpe ambos caen al suelo. En las imágenes también se aprecia como la periodista patea a una niña.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Periodista denuncia amenaza de muerte

Ubicado después de Guatemala, Honduras es el segundo país de Centroamérica donde los ataques contra la prensa continúan en aumento y permanecen impunes.

03-12-13

Marruecos: Liberan a periodista de investigación

Un periodista de investigación marroquí fue puesto en libertad el domingo después de cumplir una condena de 10 meses por adulterio en un caso que los grupos de derechos humanos denunciaron.

19-01-16

Despiden a periodista por expresarse inapropiadamente de deportista gay

De acuerdo con The Huffington Post, después del error, Kurtz pidió disculpas a sus lectores al jugador de baloncesto y a la exnovia: “Mi primera corrección a la historia no era tan completa como debería haber sido”, declaró.

05-05-13

COMENTARIOS