Claves

Rafael Correa dice que diario El Universo es “perverso” por sus críticas

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de septiembre del 2016

El presidente Rafael Correa acusó a diario El Universo de iniciar una campaña mediática en contra del gobierno. Luego lo señaló como: “diario el perverso, el peor diario de la vida nacional”, durante su Enlace Ciudadano N° 491, del 3 de setiembre de 2016.

Los comentarios del mandatario ocurrieron por las publicaciones del medio de comunicación sobre casos de autoritarismo, como detenciones e incidentes ocurridos durante nueve años de gobierno.

 El más reciente, el caso del capitán Ortega, quien volverá a será juzgado por un consejo disciplinario militar, a pedido del Presidente, por haber respondido un correo electrónico, anota Fundamedios.

Al respecto, el Presidente aseguró que el mencionado caso es “una nueva mentira” de ese diario y de la “prensa corrupta” y, tras presentar la versión oficial con un video de cada caso en los que se ha enfrentado a ciudadanos por algún tipo de expresión ofensiva o crítica, el dignatario afirmó:

“La única verdad es que el Presidente como cualquier ciudadano y padre de familia, no permitirá que le falten al respeto (…) Yo les pregunto, ustedes qué hacen como ciudadano si viene un malcriado y con una mala seña, más aún si están con su esposa, sus hijos, les hace una mala seña, una yuca con una seña obscena.  ¿Qué hacen? ¿Lo aplauden? ¿Le sonríen o responden?  Entonces eso es lo que está en juego las próximas elecciones.  Si quieren un mequetrefe que se deje insultar o un presidente que haga respetar su cargo de presidente y su dignidad como persona y ciudadano.  Pregúntenle a la gente, pregúntenle a los que critican, pregúntenle a los dueños de diario El Universo.  Cuando vean a los hermanos Pérez, a Hernán Pérez Loose, a toda esa gallada de El Universo háganle yuca, insúltenlos y díganles no pues tienen que aplaudirnos, hay que ser tolerantes.  Vamos a ver qué pasa”.

Además refirió se transmite odio y veneno (a través de los medios) para hacerle daño al país y lamentó no tener  a la mano un ejemplar de diario El Universo para romperlo como lo ha hecho en ocasiones anteriores.

“Esa prensa corrupta ni para madurar los aguacates de Puéllaro”, concluyó.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Peter Greste pide a Egipto liberar a sus colegas

El periodista de Al Jazeera, Peter Greste, fue liberado el último domingo, y en su primera entrevista luego de 400 días de cautiverio pidió a las autoridades egipcias liberar a sus dos compañeros.

02-02-15

El breaking news y la importancia de explicar los hechos en medio de la locura del clic

¿Por qué ocurrió? ¿Por qué pasó? ¿Qué está pasando?

07-10-17

Ganador del Pulitzer convierte su cámara en una herramienta para enfrentar el cáncer

A John Kaplan, ganador del premio Pulitzer de fotografía, le diagnosticaron cáncer hace tres años. El impacto de la noticia lo llevó a tomar una decisión: contar la historia, sí, su propia historia.

15-12-11

COMENTARIOS