Claves

Rafael Correa dice que diario El Universo es “perverso” por sus críticas

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de septiembre del 2016

El presidente Rafael Correa acusó a diario El Universo de iniciar una campaña mediática en contra del gobierno. Luego lo señaló como: “diario el perverso, el peor diario de la vida nacional”, durante su Enlace Ciudadano N° 491, del 3 de setiembre de 2016.

Los comentarios del mandatario ocurrieron por las publicaciones del medio de comunicación sobre casos de autoritarismo, como detenciones e incidentes ocurridos durante nueve años de gobierno.

 El más reciente, el caso del capitán Ortega, quien volverá a será juzgado por un consejo disciplinario militar, a pedido del Presidente, por haber respondido un correo electrónico, anota Fundamedios.

Al respecto, el Presidente aseguró que el mencionado caso es “una nueva mentira” de ese diario y de la “prensa corrupta” y, tras presentar la versión oficial con un video de cada caso en los que se ha enfrentado a ciudadanos por algún tipo de expresión ofensiva o crítica, el dignatario afirmó:

“La única verdad es que el Presidente como cualquier ciudadano y padre de familia, no permitirá que le falten al respeto (…) Yo les pregunto, ustedes qué hacen como ciudadano si viene un malcriado y con una mala seña, más aún si están con su esposa, sus hijos, les hace una mala seña, una yuca con una seña obscena.  ¿Qué hacen? ¿Lo aplauden? ¿Le sonríen o responden?  Entonces eso es lo que está en juego las próximas elecciones.  Si quieren un mequetrefe que se deje insultar o un presidente que haga respetar su cargo de presidente y su dignidad como persona y ciudadano.  Pregúntenle a la gente, pregúntenle a los que critican, pregúntenle a los dueños de diario El Universo.  Cuando vean a los hermanos Pérez, a Hernán Pérez Loose, a toda esa gallada de El Universo háganle yuca, insúltenlos y díganles no pues tienen que aplaudirnos, hay que ser tolerantes.  Vamos a ver qué pasa”.

Además refirió se transmite odio y veneno (a través de los medios) para hacerle daño al país y lamentó no tener  a la mano un ejemplar de diario El Universo para romperlo como lo ha hecho en ocasiones anteriores.

“Esa prensa corrupta ni para madurar los aguacates de Puéllaro”, concluyó.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga esta “Guide to Journalism and Design”

Una serie de estudios de casos y entrevistas con periodistas y diseñadores de BuzzFeed, NPR, The New York Times y AL.com ha sido publicada en la “Guide to Journalism and Design”.

14-07-16

CNN llevará estudiantes de periodismo a la cena de corresponsales en la Casa Blanca

CNN estará presente en la cena de corresponsales este año en la Casa Blanca, e incluirá a estudiantes de periodismo entre los famosos invitados habituales.

28-02-17

YouTube retira video de James Foley, pero LiveLeak lo mantiene

Tras las críticas de los usuarios y por violar las políticas de YouTube, la plataforma de videos retiró el clip donde se muestra la crueldad con la que asesinan al periodista freelance James Foley.

19-08-14

COMENTARIOS