Claves

Telesur: “Canal bolivariano tiene derecho a estar en las pantallas de Argentina”

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de septiembre del 2016

El diario Clarín de Argentina dio cuenta de que la presidenta de Telesur, Patricia Villegas, se encuentra en el país para tratar de revertir la decisión del gobierno de Mauricio Macri: El retiro del canal bolivariano de la plataforma estatal de TV digital.

En diálogo con Clarín, Villegas defendió el “pluralismo político” de Telesur y la “revolución” venezolana. No obstante, aclaró que su posición no tiene relación con ser la esposa de un ministro del gobierno de Nicolás Maduro.

Villegas trabaja en el canal regional desde que se fundó 11 años atrás, cuando dejó su Colombia natal e ingresó como periodista de los informativos nocturnos de Telesur. Hizo carrera dentro del canal y desde hace cinco años lo preside, anota el citado diario.

“Vengo a alzar la voz porque la gente tiene derecho a tener fuentes informativas diversas, plurales. No vengo solamente a decir que Telesur tiene derecho a estar en las pantallas de los argentinos y las argentinas, sino que cualquier propuesta audiovisual tiene el derecho a estar en la plataforma que se escoja. Vengo a hablar por algo que a muchos en el mundo les ha costado, que es la libertad de expresión, la libertad de información. Hemos construido una agenda y voy a estar reuniéndome con distintos actores de la vida política del país”, expresó.

Patricipa Villegas luego indicó que su equipo se va a reunir con funcionarios del presidente Macri. “Vamos a decirle esto mismo, con esta sonrisa y esta firmeza, que reflexionen sobre lo que hicieron en la plataforma digital del Estado argentino, como lo hicieron con RT (Russia Today). El objetivo es decírselo con mucho respeto, pero también con mucha firmeza”, adelantó.

Lee la entrevista completa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: periódicos en Venezuela se quedan sin papel para imprimir

La crisis económica ha golpeado a los medios de comunicación en el mundo por los bajos ingresos -publicitarios, generalmente- que han facturado en los últimos años, por lo que vienen luchando para idear otros modelos de negocios que les sean más sustentables. Pero en Venezuela, éste es un tema menor para los impresos comparado al problema en el que se encuentran: se acaba el papel.

05-09-13

Venezuela: Hieren a periodista durante robo

La situación que vive Venezuela tras las protestas continúa siendo incierta. A los hechos de violencia que se reportan día a día durante los enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Guardia Nacional, se suma la gran cantidad de robos a mano armada producto del caos en las calles. Una víctima de esta problemática es el periodista Alejandro […]

22-03-14

Venezuela: Detienen a periodista por cubrir los saqueos

Los ataques a la prensa de Venezuela no cesan. La Organización No Gubernamental, Espacio Público, informó que el periodista Óscar Cedeño fue detenido por efectivos de seguridad en la ciudad de Tucupita, en el estado Delta Amacuro.

30-06-16

COMENTARIOS