Claves

Telesur: “Canal bolivariano tiene derecho a estar en las pantallas de Argentina”

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de septiembre del 2016

El diario Clarín de Argentina dio cuenta de que la presidenta de Telesur, Patricia Villegas, se encuentra en el país para tratar de revertir la decisión del gobierno de Mauricio Macri: El retiro del canal bolivariano de la plataforma estatal de TV digital.

En diálogo con Clarín, Villegas defendió el “pluralismo político” de Telesur y la “revolución” venezolana. No obstante, aclaró que su posición no tiene relación con ser la esposa de un ministro del gobierno de Nicolás Maduro.

Villegas trabaja en el canal regional desde que se fundó 11 años atrás, cuando dejó su Colombia natal e ingresó como periodista de los informativos nocturnos de Telesur. Hizo carrera dentro del canal y desde hace cinco años lo preside, anota el citado diario.

“Vengo a alzar la voz porque la gente tiene derecho a tener fuentes informativas diversas, plurales. No vengo solamente a decir que Telesur tiene derecho a estar en las pantallas de los argentinos y las argentinas, sino que cualquier propuesta audiovisual tiene el derecho a estar en la plataforma que se escoja. Vengo a hablar por algo que a muchos en el mundo les ha costado, que es la libertad de expresión, la libertad de información. Hemos construido una agenda y voy a estar reuniéndome con distintos actores de la vida política del país”, expresó.

Patricipa Villegas luego indicó que su equipo se va a reunir con funcionarios del presidente Macri. “Vamos a decirle esto mismo, con esta sonrisa y esta firmeza, que reflexionen sobre lo que hicieron en la plataforma digital del Estado argentino, como lo hicieron con RT (Russia Today). El objetivo es decírselo con mucho respeto, pero también con mucha firmeza”, adelantó.

Lee la entrevista completa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela saca del aire a segundo canal colombiano de TV

El gobierno de Nicolás Maduro sacó del aire a RCN, segundo medio colombiano que fue excluido de la programación en Venezuela, denunció el canal la noche de este jueves.

25-08-17

La “batalla de los hashtags” en Venezuela

Venezuela vive una crisis social y mediática, pues el Gobierno está restringiendo la libertad de expresión.

18-02-14

Piden que cese persecución contra periodistas de semanario venezolano

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela detuvo a la subdirectora del semanario Sexto Poder, Dinora Girón

21-08-11

COMENTARIOS