Noticias

Chechenia: Sembraron drogas a periodista para encarcelarlo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de Septiembre del 2016

El periodista Zhalaudi Geriev fue sentenciado en Chechenia por posesión de drogas luego de haber sido intervenido en un sospechoso operativo, denunció Human Rights Watch.

La organización denunció que el comunicador fue detenido por tres hombres armados. Tras su captura fue golpeado, atado de manos y despojado de sus pertenencias: Dos celulares y una mochila, la cual contenía documentos de identificación y un ordenador portátil.

Luego se le trasladó a un bosque donde se le interrogó sobre su trabajo y donde, según testimonio del periodista, se le sembró un gran paquete de marihuana.

Durante su juicio, Geriev narró estos hechos y agregó que fue obligado a firmar una confesión de posesión de drogas bajo amenazas. Sin embargo, el Tribunal no tuvo en cuenta sus declaraciones y lo sentenció.

REPRESALIAS

Human Rights Watch denunció que el objetivo de esta condena es castigar Geriev por su actividad profesional, debido a los informes que recientemente emitió sobre abusos de las autoridades de Chechenia.

La organización asegura que lo que se busca desacreditar al periodista en los ojos de la sociedad de Chechenia, debido a que el próximo año son las elecciones locales.

El caso sigue en observación.

Vía: Human Rights Watch

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista español secuestrado en Siria llega a casa

Finalmente está en casa. Luego de permanecer más de seis meses secuestrado en Siria, el periodista Marc Marginedas llegó a Barcelona y tuvo un gran encuentro con sus seres queridos.

03-03-14

Decálogo: ¿Qué hace un periodista como tú en un sitio como Twitter?

Carmela Ríos se ganó el premio Ortega y Gasset de periodismo por su cobertura en Twitter de los primeros momentos del movimiento 15-M en Madrid, la cual El País de España comparte.

18-04-12

Javier Darío Restrepo se pregunta: ¿Quién mata la libertad de prensa?

Todas las organizaciones de defensa de la libertad de prensa y expresión señalan que el 2011 ha sido un año terrible para el periodismo por las altas cifras de periodistas condenados y asesinados.

27-12-11

COMENTARIOS