Noticias

Chechenia: Sembraron drogas a periodista para encarcelarlo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de Septiembre del 2016

El periodista Zhalaudi Geriev fue sentenciado en Chechenia por posesión de drogas luego de haber sido intervenido en un sospechoso operativo, denunció Human Rights Watch.

La organización denunció que el comunicador fue detenido por tres hombres armados. Tras su captura fue golpeado, atado de manos y despojado de sus pertenencias: Dos celulares y una mochila, la cual contenía documentos de identificación y un ordenador portátil.

Luego se le trasladó a un bosque donde se le interrogó sobre su trabajo y donde, según testimonio del periodista, se le sembró un gran paquete de marihuana.

Durante su juicio, Geriev narró estos hechos y agregó que fue obligado a firmar una confesión de posesión de drogas bajo amenazas. Sin embargo, el Tribunal no tuvo en cuenta sus declaraciones y lo sentenció.

REPRESALIAS

Human Rights Watch denunció que el objetivo de esta condena es castigar Geriev por su actividad profesional, debido a los informes que recientemente emitió sobre abusos de las autoridades de Chechenia.

La organización asegura que lo que se busca desacreditar al periodista en los ojos de la sociedad de Chechenia, debido a que el próximo año son las elecciones locales.

El caso sigue en observación.

Vía: Human Rights Watch

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Gráfico de diario El Comercio fue herido durante manifestaciones

La mayoría oficialista del Congreso de Ecuador aprobó hoy la reelección presidencial indefinida a partir de las elecciones de 2021. Se aprobaron un conjunto de enmiendas que excluyen a Rafael Correa de los comicios de 2017.

03-12-15

Suecia: Expulsan a periodista de cabina de prensa por discriminar a jugadores

Bo Hansson se refirió a los jugadores negros del AIK de Estocolmo como “oscuritos”. El equipo lo expulsó de la cabina de radio en la que se encontraba.

08-10-12

Atacan a equipo de la BBC en Rusia

Un equipo de la BBC fue atacado en la ciudad sureña rusa de Astrakhan. De acuerdo con la cadena, los periodistas habían ido a investigar las denuncias de soldados rusos asesinados cerca de la frontera con Ucrania.

18-09-14

COMENTARIOS