Noticias

Chechenia: Sembraron drogas a periodista para encarcelarlo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de septiembre del 2016

El periodista Zhalaudi Geriev fue sentenciado en Chechenia por posesión de drogas luego de haber sido intervenido en un sospechoso operativo, denunció Human Rights Watch.

La organización denunció que el comunicador fue detenido por tres hombres armados. Tras su captura fue golpeado, atado de manos y despojado de sus pertenencias: Dos celulares y una mochila, la cual contenía documentos de identificación y un ordenador portátil.

Luego se le trasladó a un bosque donde se le interrogó sobre su trabajo y donde, según testimonio del periodista, se le sembró un gran paquete de marihuana.

Durante su juicio, Geriev narró estos hechos y agregó que fue obligado a firmar una confesión de posesión de drogas bajo amenazas. Sin embargo, el Tribunal no tuvo en cuenta sus declaraciones y lo sentenció.

REPRESALIAS

Human Rights Watch denunció que el objetivo de esta condena es castigar Geriev por su actividad profesional, debido a los informes que recientemente emitió sobre abusos de las autoridades de Chechenia.

La organización asegura que lo que se busca desacreditar al periodista en los ojos de la sociedad de Chechenia, debido a que el próximo año son las elecciones locales.

El caso sigue en observación.

Vía: Human Rights Watch

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos del periodista en la era digital

La Real Academia Española aceptó hace unos días la recomendación del profesor Ramón Salaverría y anunció que actualizaría la definición del término “periodista”.

19-11-15

Premiarán a periodistas que cubran de la mejor manera las elecciones en el Perú

El programa Democracia Activa-Perú, que busca fomentar los valores democráticos y promover la participación ciudadana, organiza un concurso para periodistas peruanos que residan en las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, Piura y San Martín. Se premiará a los comunicadores que cubren de la “mejor manera el proceso electoral, ofreciéndole a los ciudadanos información […]

08-02-11

Periodista se disfrazó de sacerdote para ingresar a habitación de Schumacher

Un periodista alemán no identificado intentó ingresar a la habitación del Hospital CHU en la que se viene recuperando el expiloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, quien sufrió un accidente mientras esquiaba en Los Alpes franceses el pasado domingo.

31-12-13

COMENTARIOS