Noticias

Europa: Google tiene hasta el 20 de setiembre para responder acusaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de septiembre del 2016

Google tiene hasta el 20 de setiembre para responder a la Comisión Europea sobre acusaciones vinculadas a la violación de leyes de competencia con su sistema operativo Android.

La compañía ha recibido ahora una segunda extensión, pues en principio tenía que haber dado su alegato en julio pasado.

Las autoridades europeas cuestionan que Google obligue a los fabricantes de smartphones preinstalar Google Search y Google Chrome, así como otros productos.

Además, Google Inc. también ha sido acusado por presuntamente abusar de su posición dominante en los contratos de publicidad con los operadores de sitios webEl diario The Wall Street Journal asegura que Google no respondió sus consultas, pero que se sabe que la UE ha enviado un cuestionario sobre presuntas prácticas malintencionadas contra el monopolio comercial. Una de las consultas es actualizar la respuesta del 2010 sobre  “obligaciones de exclusividad” y se le pide proporcionar una copia de todos sus contratos de publicidad en los últimos cuatro años.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: Algunos productos a los que Google puso fin

El día de hoy Google cerró el lector más popular de RSS, Google Reader. Mira esta infografía con 18 productos que Google ha cerrado desde el año 2009 y que incluye a programas desde el recordado Google Health hasta el editor de fotografías Picnik.

01-07-13

Relojes inteligentes con Android Wear son compatibles con iPhone

Google sorprendió a todos con el anuncio de una aplicación para iOS de Android Wear, que permitirá a los usuarios del iPhone sincronizar sus teléfonos con relojes inteligentes para Android.

31-08-15

Google+ se actualiza y se enfoca en las comunidades y colecciones

Google está sorprendiendo a la comunidad con el despliegue de un importante rediseño para Google+. La nueva apariencia es más sencilla para enfocarse en las comunidades y las colecciones.

19-11-15

COMENTARIOS