Claves

Google anuncia compra de desarrollador Apigee por unos US$625 millones

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de septiembre del 2016

Google comprará al desarrollador de software Apigee Corp. ¿Cuánto costará la operación? Solo 625 millones de dólares, y se busca fortalecer su servicio de almacenamiento en la nube.

El software de Apigee ayuda a que los servicios de “backend” de una empresa interactúen con aplicaciones móviles y de internet usadas por clientes y socios.

“Las compañías están avanzando más allá de las vías tradicionales de comunicación como llamadas telefónicas y visitas, y en lugar de eso se están comunicando a través de APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones)”, refirió Dianne Greene, quien lidera la división de computación en nube de Google, citada por Reuters.

Google pagará a los accionistas de Apigee 17,40 dólares por cada acción, un 6,5% de prima sobre el cierre del miércoles.

Apigee, entre cuyos clientes se encuentran AT&T, Burberry Group Plc, Vodafone Group Plc y el Banco Mundial, comenzó a cotizar en la bolsa en abril del 2015 con una cotización de 17 dólares por acción.

La compra de Apigee es la jugada más reciente de Greene, una ejecutiva altamente admirada en el área de servicios tecnológicos corporativos que busca lograr que Google se convierta en un jugador clave en ese sector.

Foto: Bloomberg.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nepal: Ejecutivo de Google muere tras avalancha en el Everest

La hermana de Fredinburg compartió la noticia de su muerte en las redes sociales y una foto reciente del ejecutivo

25-04-15

Cómo un medio puede confirmar que hace fact checking y ser agregado en resultados de Google

Google lanzó una nueva característica que ayudará a los usuarios a identificar hechos comprobados en los resultados de búsqueda. ¿Cómo tu medio puede confirmar que hace fact checking para que también sea mostrado en Google?

10-04-17

Drone de Google se estrella en Nuevo México durante prueba

Google confirmó que un prototipo de su avión no tripulado que funciona con energía solar con el propósito de llevar el servicio de Internet por vía aérea se estrelló a principios de este mes en Nuevo México.

31-05-15

COMENTARIOS