Noticias

México: Periodista reclama a Enrique Peña Nieto por la visita de Donald Trump

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de septiembre del 2016

El periodista Carlos Marín tuvo un ácido encuentro con el presidente de México Enrique Peña Nieto, en una conversación que numerosos usuarios han descrito como una entrevista humillante.

Marín, director general de Grupo Editorial Milenio, le reclamó al mandatario por recibir en el país a Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

El periodista, notoriamente mortificado, le recordó al mandatario las agresiones racistas y xenobóbicas que Trump ha venido repitiendo durante toda la campaña contra los ciudadanos mexicanos.

Criticó también la pasividad con la que actuó Peña Nieto frente a quien considera México como un enemigo.

“Yo no cuestiono que usted hablara con el adversario, pero el adversario fue a su casa y este miserable se vomitó en su casa”, aseguró ante un atónito Peña Nieto, quien insistió en que hizo bien apostar por el diálogo y no por la confrontación.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Difunden video de disputa entre policías de Ciudad Juárez y reporteros

Así trabajan los periodistas en Ciudad Juárez, México. Este video difundido en YouTube muestra cómo se desarrolla una cobertura informativa en esta zona fronteriza.

02-02-12

México: Golpean a reportero en zona de alerta roja

Un reportero del diario mexicano Zócalo de Saltillo, en Coahuila (al noreste de México), fue golpeado por trabajadores de un burdel y auxiliado por otros colegas que lo llevaron a un hospital.

04-05-13

Periodistas mexicanos se entrenan en curso de protección y seguridad

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Entre 2000 y la fecha, más de 70 periodistas han fallecido y hay más de una decena en situación de desaparecido.

04-09-11

COMENTARIOS