Noticias

México: Periodista reclama a Enrique Peña Nieto por la visita de Donald Trump

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de septiembre del 2016

El periodista Carlos Marín tuvo un ácido encuentro con el presidente de México Enrique Peña Nieto, en una conversación que numerosos usuarios han descrito como una entrevista humillante.

Marín, director general de Grupo Editorial Milenio, le reclamó al mandatario por recibir en el país a Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

El periodista, notoriamente mortificado, le recordó al mandatario las agresiones racistas y xenobóbicas que Trump ha venido repitiendo durante toda la campaña contra los ciudadanos mexicanos.

Criticó también la pasividad con la que actuó Peña Nieto frente a quien considera México como un enemigo.

“Yo no cuestiono que usted hablara con el adversario, pero el adversario fue a su casa y este miserable se vomitó en su casa”, aseguró ante un atónito Peña Nieto, quien insistió en que hizo bien apostar por el diálogo y no por la confrontación.

Marín también aprovechó la ocasión para recordar al presidente su baja aprobación en las encuestas y para recalcar que como jefe de estado no debió dejar dudas al reclamo por la dignidad de la nación.

El video con las partes más candentes de la entrevista aquí:

Vía: Milenio

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios de Brasil, Argentina y México compiten por los Premios de Periodismo de Datos

Los medios brasileños Gateza Do Povo, editora Abril y Correio; Realitat de México y La Nación de Argentina son los únicos latinoamericanos que compiten en la edición 2012 de los Premios de Periodismo de Datos organizado por Global Editors Network (GEN) con el apoyo de Google.

30-04-12

México: Matan a hermana de periodista delante de sus hijos

Con voz entrecortada y rabia, el periodista deportivo de la cadena ESPN, Odin Ciani, informó ayer sobre el asesinato de su hermana, quien ejercía la profesión de médico en Tijuana, Baja California.

05-07-17

Cenizas de Gabo se repartirán entre México y Colombia

El cuerpo del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez fue incinerado en Ciudad de México, y de acuerdo con el embajador colombiano José Gabriel Ortiz, las cenizas se repartirán entre su Colombia natal y México, el país que lo acogió hace medio siglo.

19-04-14

COMENTARIOS