Noticias

Periodista húngara que pateó a refugiados puede ir hasta cinco años presa

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2016

La periodista húngara Petra László, quien llamó la atención por patear a refugiados sirios, entre ellos niños, fue acusada de vandalismo por la Fiscalía de su país, un delito penado con hasta cinco años de prisión.

“El comportamiento violento de la acusada, que no causó heridas, provocó consternación en las personas que estaban presentes”, aseguró la Fiscalía de la provincia de Csongrád.

petra

Lászlo puso zancadillas a varios de los refugiados que huían de la policía al entrar en Hungría desde Serbia. No obstante, en la acusación se indica que no es demostrable que “el origen de las víctimas o el hecho de que se tratara de inmigrantes” fuera lo que motivara la actitud agresiva.

Lászlo trabajaba para la televisión N1, medio cercano al partido de extrema derecha Jobbik. Fue despedida y después pidió perdón por sus actos.

Un mes después de su agresión, declaró al diario ruso Izvestia que no podía encontrar un nuevo trabajo y que incluso estaba pensando en emigrar a Rusia.
Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jon Lee Anderson: “Hay una especie de cobardía colectiva en redes sociales”

Durante su participación como moderador en la mesa con Patricio Fernández (Clinic, Chile), Natalia Viana (Apublica, Brasil), Guillermo Prieto (Canal RCN, Colombia) y Marcela Turati (Proceso, México), Anderson opino que las redes sociales pueden ser un arma de doble filo cuando no se sabe administrarlas

22-11-13

Perú: amenazan de muerte a periodista

La periodista peruana Dayana Cieza, reportera del programa dominical Panorama, ha sido amenazada constantemente desde la publicación de un reportaje que demuestra ciertos beneficios de los que gozan algunos presos del penal de Lurigancho.

16-08-15

Periodista de Mochila. Consejos

Bill Gentile, periodista independiente y Profesor en Washington, DC, habla sobre el modelo del Periodista de Mochila. Un periodista de mochila debe tener el equipo y entrenamiento para escribir, producir y editar documentales solo o sola.

18-04-10

COMENTARIOS