Noticias

Perú: 56% se conecta con una marca extranjera en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de Septiembre del 2016

Al menos 1,570 millones de personas visitan Facebook todos los meses desde móviles, así como más de 1,000 millones de personas en Facebook están conectadas con al menos una empresa de otro país. Y eso también sucede en Perú, donde un 56% de las personas que están en Facebook están conectada con al menos una empresa en el extranjero.

Por ello, tal como explicamos, Facebook está lanzando nuevas soluciones para ayudar a las pequeñas empresas a crecer, y que las compañías locales se vuelvan globales.

Según la red social, las nuevas soluciones para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a expandirse internacionalmente permiten:

1. Encontrar nuevos clientes, en nuevos países. Las empresas pueden usar una opción de Lookalike Audiences para llegar a clientes similares a los que ya tienen pero en países nuevos. Basta con cargar en el sistema una lista de clientes existentes o contactos con alto potencial.

2. Encontrar nuevos países donde expandir tu empresa. Cualquier empresa que quiera aumentar la cantidad de instalaciones de su aplicación, aumentar la interacción con su aplicación o aumentar las conversiones móviles de su sitio, ahora puede dirigirse a personas en todo el mundo o en regiones específicas. Facebook colocará los anuncios en las regiones seleccionadas y optimizará su distribución para obtener el mayor retorno.

3. Recursos para optimizar campañas. Estamos lanzando nuevos seminarios web y un manual sobre técnicas de marketing internacional para ayudar a las empresas a optimizar sus estrategias para campañas globales.

De otro lado, la red social sugiere mejorar la versión móvil de las marcas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg responderá preguntas de la comunidad

Mark Zuckerberg tendrá una oportunidad para resolver las dudas de su audiencia. El CEO de Facebook anunció que participará en un Q & A sesión pública el próximo jueves por la tarde.

31-10-14

Facebook retira herramienta para anunciantes por presencia de temas antisemitas en los perfiles

Facebook informó que retiró temporalmente una herramienta que ayudaba a los anunciantes a identificar personas a partir de la información que proveen sobre su educación y empleo.

17-09-17

3 claves antes de formar un equipo de social media

¿Quieres proponer que tu marca o medio tenga un equipo de redes sociales? Adweek difundió tres recomendaciones para evitar tuits duplicados, voz errónea de la marca o falta de cohesión.

26-07-15

COMENTARIOS