Claves

Twitter actualiza su sistema de mensajería

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de septiembre del 2016

Twitter actualizó su servicio esta mañana con el objetivo de hacer que la aplicación social se vuelva más competitiva entre los clientes de mensajería móvil, incluyendo el iMessage, recientemente actualizado para iOS 10.

La compañía presentó nuevas características para los mensajes directos, incluyendo cosas como las confirmaciones de lectura, indicadores de escritura, y las vistas previas de los vinculos web, por ejemplo.

Las confirmaciones de lectura y los indicadores escritura indicadores son características comunes en casi todas las aplicaciones de mensajería móvil de hoy, como Facebook Messenger.

En Twitter también se puede desactivar estas opciones en los mensajes de texto para que no se sientan presionados a responder.

captura de pantalla-08/09/2016-en-12-24-11-pm

La adición de vistas previas de enlaces web es algo que pretende acercar la experiencia Twitter a clientes como iMessage.

Esta es la actualización más grande para los DM en los últimos años, justo después de eliminar el límite de los 140 caracteres en los mensajes privados.

 

Foto: TNW.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotos y videos en Twitter generan más retuits

Los usuarios de Twitter dirigen su atención a las fotos en su línea de tiempo. De acuerdo con un reciente estudio de Twitter, los tuits con fotos generan 35% más de retuits que los mensajes con solo texto.

12-03-14

Twitter lanza nuevos stickers por Año Nuevo

Twitter ya celebra el 2017. La red social lanzó nuevos stickers por Año Nuevo, así como emojis tanto en inglés como en español.

29-12-16

No desaproveches la búsqueda avanzada de Twitter

Twitter Search es una de las opciones más básicas para buscar información en Twitter. Pero hay más. La búsqueda avanzada de Twitter -desperdiciada o ignorada muchas veces- es una gran alternativa para encontrar contenidos en tiempo real con más exactitud. Mashable nos lo recuerda en este video, que aunque está en inglés es bastante claro.

12-12-10

COMENTARIOS