Claves

Twitter actualiza su sistema de mensajería

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de Septiembre del 2016

Twitter actualizó su servicio esta mañana con el objetivo de hacer que la aplicación social se vuelva más competitiva entre los clientes de mensajería móvil, incluyendo el iMessage, recientemente actualizado para iOS 10.

La compañía presentó nuevas características para los mensajes directos, incluyendo cosas como las confirmaciones de lectura, indicadores de escritura, y las vistas previas de los vinculos web, por ejemplo.

Las confirmaciones de lectura y los indicadores escritura indicadores son características comunes en casi todas las aplicaciones de mensajería móvil de hoy, como Facebook Messenger.

En Twitter también se puede desactivar estas opciones en los mensajes de texto para que no se sientan presionados a responder.

captura de pantalla-08/09/2016-en-12-24-11-pm

La adición de vistas previas de enlaces web es algo que pretende acercar la experiencia Twitter a clientes como iMessage.

Esta es la actualización más grande para los DM en los últimos años, justo después de eliminar el límite de los 140 caracteres en los mensajes privados.

 

Foto: TNW.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba opción que combina la plataforma con WhatsApp

Twitter estaría probando una opción para compartir contenido desde WhatsApp. La característica, informa The Next Web, se está probando primero en los móviles Android de la India.

24-06-14

Nadie es el ‘dueño’ de un hashtag

Los hashtags son parte del encanto de Twitter. Son ubicuos, profundamente democráticos y, sobre todo, incrontrolables. “Nadie es el dueño de un hashtag”, dice el periodista Jeff Jarvis en su blog.

06-08-11

Periodista de The Guardian será el editor de datos de Twitter

Nuevo jale. Simon Rogers, editor de Data Blog, del diario The Guardian, asumirá el puesto como editor de datos en la red social Twitter a fines del mayo. Así lo anunció a través de su página web personal.

20-04-13

COMENTARIOS