Claves

5 claves para hacer videos fáciles de compartir en redes

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de septiembre del 2016

Cada vez son más medios de comunicación los que apuestan por trabajar con videos en sus redes sociales.

La razón, y no es una sorpresa, es que este material, además de ser bastante completo (al incluir audio e imágenes), tiene gran repercusión en el público por su dinamismo al momento de ofrecer información.

Si quieres comenzar a experimentar con videos en cualquier plataforma, te recomendamos seguir estos cinco consejos para hacer contenido óptimo y fácil de compartir.

1. Cuida cada detalle para hacerlo atractivo

Esto es básico. Tu video tiene que tener imágenes y clips llamativos y en alta calidad.

Cuida detalles simples como la calidad del sonido en la música de fondo yen la voz del narrador (si es que lo hubiese).

También verifica el tamaño de los textos y sus colores para que la información insertada se pueda leer con facilidad.

Esta demás decirlo, pero el material tiene que estar editado con minuciosidad. Si vas a hacerlo desde escritorio te recomendamos esta herramienta y si vas a hacerlo desde un celular, prueba con estas aplicaciones.

 

2. Cuenta una historia

Tu video tiene que tener información trascendente y novedosa. Esta información debe estar narrada o escrita de forma ordenada y con sentido lógico.

Asegúrate de cuidar los errores ortográficos y de generar una secuencia interesante, por ejemplo, las imágenes siempre tienes que tener relación con el mensaje oral o escrito que propongas.

 

3. Conéctate con las emociones del público

Asegúrate que el mensaje que ofreces y el contenido sea relevante para tu público objetivo.

Para ello tienes que hacer un análisis de todo el material que estás utilizando dentro del video. El texto, la música, las imágenes y la mensaje final son clave para conectarse con el lado más sensible de la audiencia.

 

4. Dale una identidad a tu video

Tienes que emplear el logotipo de tu marca en el video. Puedes hacerlo a lo largo de él con una marca de agua, pero lo recomedable es ubicarlo al final, como cierre del video.

De esta manera el público te reconocerá como autor y podrá ubicar fácilmente el nombre de tu medio y decidir si seguirlo o no.

 

5. Emplea una estrategia de promoción

Primero: Coloca un título adecuado a tu video y asegúrate que esté totalmente optimizado. Es decir, debe tener palabras clave, debe ser fácil de hallar y debe ser llamativo.

Segundo: Utiliza los hashtags, las etiquetas y las descripciones adecuadas. Esto te permitirá llevar tu video a las audiencias correctas.

Tercero:Una vez que tu plataforma de video esté cimentada, puedes invertir en publicidad. Te recomendamos descargar la Guía básica de la publicidad en redes sociales.

 

Para mayor información también puedes revisar:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios televisivos consiguen más RT con citas y videos

Las citas con declaraciones de los protagonistas de las noticias y los videos generan más retuits entre las cuentas de medios de comunicación televisivos. Así lo revela el último estudio de Twitter sobre el comportamiento de su audiencia en EE. UU. El informe -realizado con cuentas de TV, actores, y shows televisivos- precisa que las […]

12-03-14

Infografía: Analiza tu espacio de almacenamiento

Si bien existen discos duros externos, revisar las gigas que tenemos libres nos permitirá tomar decisiones más acertadas en lo que respecta al cuidado del espacio disponible dentro de nuestras PCs.

14-06-14

Mostrar o no mostrar imágenes violentas: un apasionante debate periodístico

El atentado de Barcelona del pasado 17 de agosto ha reabierto un viejo y fascinante debate: ¿deben o no publicar imágenes violentas los medios de comunicación?

26-08-17

COMENTARIOS