Estudio

7 de cada 10 usuarios se informa en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de septiembre del 2016

Al menos siete de cada diez estadounidenses (72%) lee noticias en dispositivos móviles. Más de la mitad (55%) de los usuarios de smartphones reciben alertas de noticias en las pantallas de sus teléfonos.

Así lo revela un estudio de Pew Internet sobre el consumo de noticias en móviles. Sólo el 13% de los usuarios de teléfonos inteligentes dice que suele recibir alertas de noticias, de acuerdo con los nuevos datos de Pew Research Center.

A pesar de que los adultos jóvenes tienden a seguir noticias menos que los adultos mayores, tienen las mismas probabilidades de ver alertas de noticias en sus teléfonos. Al menos el 54% de los jóvenes de 18 a 29 años de edad obtiene alertas de noticias, al igual que el 56% de esas edades 30-49 y 50-64 y el 49% de los mayores de 65 años.

El 44% dice que no recibe noticias desde móviles:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú tiene mayor alcance en redes sociales en la región

El Perú tiene gran potencial en redes sociales, y sus usuarios son activos. En una conferencia, comScore compartió los resultados del último estudio Futuro Digital de ese país.

11-06-14

Siete posts de la semana

Periodistas en Haití: una cobertura que duele Así maneja ABC.es sus redes sociales El tiempo de los periodistas ciudadanos Medios recogen información sobre tragedia en Haití en redes sociales Periodistas y medios: tips para que los sigan en Twitter El rostro digital de la fundación de Gabo 10 formas de usar Twitter cuando se tiene […]

17-01-10

Redes sociales… ¿sabías que?

Este video nos resulta muy interesante porque no solo presenta datos estadísticos sobre el uso de redes sociales a nivel mundial,también algunas claves: la convergencia de medios y la posibilidad de conectar la empresa (ojo medios) con sus usuarios. La presentación fue realizada por la agencia Calandrelli Group.

29-05-10

COMENTARIOS