Estudio

7 de cada 10 usuarios se informa en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Septiembre del 2016

Al menos siete de cada diez estadounidenses (72%) lee noticias en dispositivos móviles. Más de la mitad (55%) de los usuarios de smartphones reciben alertas de noticias en las pantallas de sus teléfonos.

Así lo revela un estudio de Pew Internet sobre el consumo de noticias en móviles. Sólo el 13% de los usuarios de teléfonos inteligentes dice que suele recibir alertas de noticias, de acuerdo con los nuevos datos de Pew Research Center.

A pesar de que los adultos jóvenes tienden a seguir noticias menos que los adultos mayores, tienen las mismas probabilidades de ver alertas de noticias en sus teléfonos. Al menos el 54% de los jóvenes de 18 a 29 años de edad obtiene alertas de noticias, al igual que el 56% de esas edades 30-49 y 50-64 y el 49% de los mayores de 65 años.

El 44% dice que no recibe noticias desde móviles:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Si LinkedIn hubiera sido inventado en los 80…

Divertido y fleflexivo. Este video de Squirrel-Monkey nos demuestra lo lejos que hemos llegado en el diseño web y lo difícil que hubiera sido en ese tiempo conseguir trabajo gracias a una red social como LinkedIn.

30-04-12

“El like es el indicador más frío de la red social”

¿Qué está pasando con las redes sociales? ¿Qué rol tiene el Community Manager? ¿Necesitamos más y más likes? En la Sala Clorinda Matto de Turner de la Feria del Libro del Lima se desarrolló una productiva charla encabezada por Juan José Velezmoro, jefe de medios sociales de la agencia Circus Grey y José William García, […]

31-07-14

¿Aún usas tu libreta de apuntes para coberturas?

El periodista de The Guardian, Paul Lewis, contó en la conferencia News on the Move que durante la cobertura de los disturbios de agosto pasado utilizó solamente su smartphone para tomar apuntes.

14-03-12

COMENTARIOS