Estudio

7 de cada 10 usuarios se informa en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de septiembre del 2016

Al menos siete de cada diez estadounidenses (72%) lee noticias en dispositivos móviles. Más de la mitad (55%) de los usuarios de smartphones reciben alertas de noticias en las pantallas de sus teléfonos.

Así lo revela un estudio de Pew Internet sobre el consumo de noticias en móviles. Sólo el 13% de los usuarios de teléfonos inteligentes dice que suele recibir alertas de noticias, de acuerdo con los nuevos datos de Pew Research Center.

A pesar de que los adultos jóvenes tienden a seguir noticias menos que los adultos mayores, tienen las mismas probabilidades de ver alertas de noticias en sus teléfonos. Al menos el 54% de los jóvenes de 18 a 29 años de edad obtiene alertas de noticias, al igual que el 56% de esas edades 30-49 y 50-64 y el 49% de los mayores de 65 años.

El 44% dice que no recibe noticias desde móviles:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La muerte anunciada de Google+

Google+ nos sorprende cada vez más seguido con nuevas características, pero aunque estos han hecho que algunos usuarios se registren en esa red social, los esfuerzos no son suficientes.

09-07-12

Una herramienta que permite trabajar en equipo para rastrear noticias

Mention es una herramienta para hacer monitoreo en redes sociales y ha lanzado un nuevo plan de negocios que permitirá a los periodistas realizar un trabajo colaborativo para rastrear noticias.

05-02-14

La importancia de responder a tiempo a tus clientes en las redes sociales

Las redes sociales posibilitan que una persona esté más cerca de su marca favorita. Por consecuencia, si es que tiene algún comentario o queja lo expresará a través de Facebook o Twitter

02-07-12

COMENTARIOS