Estudio

7 de cada 10 usuarios se informa en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de septiembre del 2016

Al menos siete de cada diez estadounidenses (72%) lee noticias en dispositivos móviles. Más de la mitad (55%) de los usuarios de smartphones reciben alertas de noticias en las pantallas de sus teléfonos.

Así lo revela un estudio de Pew Internet sobre el consumo de noticias en móviles. Sólo el 13% de los usuarios de teléfonos inteligentes dice que suele recibir alertas de noticias, de acuerdo con los nuevos datos de Pew Research Center.

A pesar de que los adultos jóvenes tienden a seguir noticias menos que los adultos mayores, tienen las mismas probabilidades de ver alertas de noticias en sus teléfonos. Al menos el 54% de los jóvenes de 18 a 29 años de edad obtiene alertas de noticias, al igual que el 56% de esas edades 30-49 y 50-64 y el 49% de los mayores de 65 años.

El 44% dice que no recibe noticias desde móviles:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece audiencia que mira televisión y usa redes sociales

Ver televisión y usar otro dispositivo es un hábito cada vez más frecuente. Es por ello que Nielsen Social realizó un estudio entre los usuarios de Estados Unidos para conocer el comportamiento de la audiencia.

04-08-14

Una infografía divertida sobre un gestor de comunidad online

La vida de un administrador de comunidad es exitosa cuando existe disciplina, y el sitio Visualistan se tomó la licencia para hacer sátira de la vida diaria de un responsable de redes sociales o social media manager.

11-02-15

10 cifras sobre las redes sociales que no te puedes perder

1. Más del 50% de la población mundial tiene menos de 30 años de edad

08-06-11

COMENTARIOS