Claves

Agencia AP borra tuit polémico y establece nueva normativa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de septiembre del 2016

Se echó para atrás. La agencia AP eliminó un tuit polémico publicado hace dos semanas sobre una investigación de la candidata a la presidencia Hillary Clinton.

El reporte no incluye a nadie en el gobierno federal de Estados Unidos ni a los representantes de los gobiernos extranjeros.

Se refiere a “154 personas de intereses privados” que conversaban por teléfono o se reunieron con Clinton en su oficina. Ochenta y cinco de ellos “donaron a la caridad” unos “$ 156 millones.”

En un comunicado, AP explica por qué lo eliminó: “El tuit enviado el 23 de agosto fue objeto de críticas por parte de los partidarios de Clinton, personalidades de los medios de comunicación y otros que dijeron que opinaron que el mensaje da una imagen distorsionada de las reuniones que tuvo”.

Admiten que “el tuit  omite la importante distinción entre las reuniones discrecionales y reuniones oficiales”.

De otro lado se anunció que cada mensaje en la red social es evaluado como un contenido publicado en cables de AP. Como nueva política, se enviará un tuit adicional explicando por qué se borró el mensaje.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El potencial de los videos para la agencia AP

Los medios de noticias adquieren un alto volumen de tráfico a través de los videos.

08-10-14

Fotógrafo que captó asesinato del embajador: “Soy un periodista y tenía que seguir trabajando”

Incluso pensó en los amigos y colegas que han muerto al tomar fotografías en zonas de conflicto en los últimos años.

20-12-16

Las reporteras que siguen los pasos de Hillary Clinton

En exclusiva, el medio Politico difunde una foto que muestra a un grupo de reporteras experimentadas que sigue las actividades de Hillary Clinton. El medio considera una rareza en la campaña electoral que un candidato tenga un cuerpo de prensa mayoritariamente compuesto por féminas.

20-10-15

COMENTARIOS