Claves

Electionland, una plataforma sobre las elecciones en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de septiembre del 2016

Electionland, una iniciativa desarrollada por ProPublica,  reúne los informes periodísticos de una coalición de organizaciones de noticias en Estados Unidos.

Esta plataforma fue presentada para mejorar la cobertura de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Esto va a ayudar a los reporteros en torno a los problemas de cobertura de la votación en el país de una manera que normalmente tenían que hacerlo después”, dijo a Scott Klein , subdirector de la revista ProPublica.

Las fuentes incluyen Facebook, Twitter, Google Trends, y los datos del proyecto Election Protection.  Electionland operará desde una sala de redacción emergente establecida el 8 de noviembre en la Escuela de Graduados de CUNY de Periodismo.

Una vez que los datos se verifican por los estudiantes de periodismo, que será previamente capacitados,  los periodistas podrán dar seguimiento a esas informaciones.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario niega plagio denunciado por medio digital

El diario The Providence Journal ha negado que el periódico publique contenido plagiado de otras organizaciones de noticias alegando alianzas para compartir información.

05-03-15

MailOnline será DailyMail.com en las próximas semanas

En las próximas semanas, MailOnline.com será DailyMail.com para el público estadounidense. Así lo anunció el reconocido periódico Daily Mail que se ha convertido en uno de los medios más visitados en Estados Unidos en los últimos cuatro años. El sitio ha decidido cambiar su nombre para EE.UU. debido a que planean hacer más incursiones con […]

21-11-14

Twitter crea cuenta que publicará las mejores prácticas periodísticas en elecciones de EE.UU.

“Twitter ha cambiado la naturaleza de la discusión política en los EE.UU”, aseguró Dick Costolo, CEO de la plataforma. Lo cierto es que esta red ya se prepara para dar la cobertura más completa de las elecciones en ese país.

02-02-12

COMENTARIOS