Claves

Electionland, una plataforma sobre las elecciones en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de septiembre del 2016

Electionland, una iniciativa desarrollada por ProPublica,  reúne los informes periodísticos de una coalición de organizaciones de noticias en Estados Unidos.

Esta plataforma fue presentada para mejorar la cobertura de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Esto va a ayudar a los reporteros en torno a los problemas de cobertura de la votación en el país de una manera que normalmente tenían que hacerlo después”, dijo a Scott Klein , subdirector de la revista ProPublica.

Las fuentes incluyen Facebook, Twitter, Google Trends, y los datos del proyecto Election Protection.  Electionland operará desde una sala de redacción emergente establecida el 8 de noviembre en la Escuela de Graduados de CUNY de Periodismo.

Una vez que los datos se verifican por los estudiantes de periodismo, que será previamente capacitados,  los periodistas podrán dar seguimiento a esas informaciones.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Nuevo medio digital tendrá “política transparente” sobre sus donaciones

El veterano periodista de Nevada Jon Ralston anunció el lanzamiento de su medio digital: The Independent Nevada.

15-11-16

Transmisiones en vivo destacaron en cobertura de debate municipal

En plena campaña electoral, los medios peruanos se lucieron en su cobertura del debate municipal en sus webs y redes sociales. La mayoría coincidió con las transmisiones en vivo. Aquí algunos ejemplos. La República.pe El diario La República usó su cuenta en twitter para transmitir el debate entre la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, […]

27-09-10

Sigue en Twitter el debate presidencial en Argentina

Twitter quiere complementar el debate que se realizará este domingo en Argentina.

03-10-15

COMENTARIOS