Claves

Electionland, una plataforma sobre las elecciones en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Septiembre del 2016

Electionland, una iniciativa desarrollada por ProPublica,  reúne los informes periodísticos de una coalición de organizaciones de noticias en Estados Unidos.

Esta plataforma fue presentada para mejorar la cobertura de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Esto va a ayudar a los reporteros en torno a los problemas de cobertura de la votación en el país de una manera que normalmente tenían que hacerlo después”, dijo a Scott Klein , subdirector de la revista ProPublica.

Las fuentes incluyen Facebook, Twitter, Google Trends, y los datos del proyecto Election Protection.  Electionland operará desde una sala de redacción emergente establecida el 8 de noviembre en la Escuela de Graduados de CUNY de Periodismo.

Una vez que los datos se verifican por los estudiantes de periodismo, que será previamente capacitados,  los periodistas podrán dar seguimiento a esas informaciones.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Redacciones apuestan por la diversidad

La encuesta American Society of News Editors Diversity Survey reveló que el diecisiete por ciento de los empleados en los diarios impresos y el 23 por ciento en los sitios digitales son periodistas afroamericanos.

11-09-16

EEUU: Lectura de diarios crece entre millennials

Una infografía de la Asociación de Periódicos de América (NAA en inglés) presenta cifras sobre el crecimiento de la audiencia digital de los medios norteamericanos.

13-08-15

Estados Unidos: Usuarios invierten 2 horas al día en noticias

Un estudio de Flurry en Estados Unidos revela que el tiempo invertido en el consumo de noticias en aplicaciones está creciendo cada año. Entre 2014 y 2015, hubo un aumento del 108 por ciento año, seguido de otro incremento de 38,5 por ciento de 2015 a 2016.

22-12-16

COMENTARIOS