Estudio

Estudio destaca uso de hashtags por cuentas falsas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de septiembre del 2016

Venngage reveló que solo el 35 por ciento de las cuentas de Twitter que enviaron tuits con hashtags eran auténticas.  Casi el 57 por ciento eran cuentas cuestionables (bots), y el 7 por ciento de las cuentas eran spam.

Más de la mitad de los tuits sobre #Advertising son spam, y menos de una cuarta parte son reales. Para casi todos los hashtags analizados como #Entrepreneur, #DigitalMarketing, #InfluencerMarketing y otros, más de la mitad de los tuits fueron enviados por cuentas dudosas.

El informe concluye que los hashtags pueden estar dañando algunas campañas debido al uso indebido por bots y cuentas spam.

Revosa el análisis completo.

 

hashtag_spam

 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez tips para periodistas en Twitter

Por: Renata Cabrales Twitter ha evidenciado un marcado conflicto de intereses entre los periodistas y los medios para los que trabajan. No cabe duda de ello. Son de conocimiento público los recientes llamados de diarios como The New York Times, The Wall Street Journal o AP para que sus periodistas moderen sus comentarios en la […]

19-08-10

Consejos de Twitter para los gobiernos y políticos

Un análisis demuestra qué tuits tienen más impacto en los seguidores de personajes políticos y entidades de gobierno.

24-03-14

Descubre los videos más populares en Twitter

Si quieres conocer los videos más vistos en Twitter no dejes de visitar Zoofs.com

24-05-10

COMENTARIOS