Estudio

Estudio destaca uso de hashtags por cuentas falsas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Septiembre del 2016

Venngage reveló que solo el 35 por ciento de las cuentas de Twitter que enviaron tuits con hashtags eran auténticas.  Casi el 57 por ciento eran cuentas cuestionables (bots), y el 7 por ciento de las cuentas eran spam.

Más de la mitad de los tuits sobre #Advertising son spam, y menos de una cuarta parte son reales. Para casi todos los hashtags analizados como #Entrepreneur, #DigitalMarketing, #InfluencerMarketing y otros, más de la mitad de los tuits fueron enviados por cuentas dudosas.

El informe concluye que los hashtags pueden estar dañando algunas campañas debido al uso indebido por bots y cuentas spam.

Revosa el análisis completo.

 

hashtag_spam

 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ya está disponible en catalán

Twitter ya habla catalán. La red social ya está disponible en ese idioma luego de recibir la colaboración de cientos de usuarios.

07-04-16

Guarda artículos de tu línea de tiempo en Twitter

Si sigues a las personas que más te convienen en Twitter, tendrás una línea de tiempo rica en temas interesantes para consultar en cualquier momento, pero el problema es que muchas veces la jornada no lo permite como uno quisiera.

12-04-15

Twitter permite añadir botones en mensajes directos

Para motivar llamadas de acción, Twitter implementó el uso de botones en los mensajes directos. Las empresas pueden personalizar por completo el texto de llamada a la acción sobre un botón, incluyendo el uso de emojis.

14-06-17

COMENTARIOS