Estudio

Estudio destaca uso de hashtags por cuentas falsas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de septiembre del 2016

Venngage reveló que solo el 35 por ciento de las cuentas de Twitter que enviaron tuits con hashtags eran auténticas.  Casi el 57 por ciento eran cuentas cuestionables (bots), y el 7 por ciento de las cuentas eran spam.

Más de la mitad de los tuits sobre #Advertising son spam, y menos de una cuarta parte son reales. Para casi todos los hashtags analizados como #Entrepreneur, #DigitalMarketing, #InfluencerMarketing y otros, más de la mitad de los tuits fueron enviados por cuentas dudosas.

El informe concluye que los hashtags pueden estar dañando algunas campañas debido al uso indebido por bots y cuentas spam.

Revosa el análisis completo.

 

hashtag_spam

 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la biblioteca de tuits de Donald Trump

La exhibición se inaugura en momentos en que se debate si los tuits de Trump deben ser incluidos en la Ley de Récords Presidenciales.

17-06-17

Contenido útil en tu línea de tiempo de Twitter con esta app

En muchas ocasiones, en especial si seguimos a varios usuarios, Twitter puede convertirse en una plataforma abundante en información, en donde el ruido y el contenido poco relevante puede interrumpir una buena experiencia.

25-10-14

Comparte citas en Twitter con una imagen automática

Pullquote es una herramienta que puede activar mucha concentración en las lecturas que hagas sobre cualquier web porque es ideal para destacar datos importantes que quieras compartir rápido en Twitter.

03-06-15

COMENTARIOS