Claves

Netflix se comunica en Twitter con la RAE para subtitular mejor ‘Narcos’

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de septiembre del 2016

Netflix España hizo una consulta inusual a la Real Academia Española (RAE) a través de Twitter. Se buscó la manera correcta de subtitular los insultos que habitualmente profiere el actor Wagner Moura en la serie ‘Narcos’ al interpretar a Pablo Escobar.

Exactamente es sobre la forma adecuada de la expresión ‘hijo de puta’.

Netflix España consultó a la RAE en un primer momento cuál era la forma “correcta” de subtitular esa expresión: “¿Hijueputa, hijoeputa o güeputa“?, se pregunta la cuenta.

La Real Academia respondió asegurando que “el personaje parece decir “higüeputa” o “güeputa”, lo que han considerado “formas poco usadas”. “El subtítulo válido y aconsejable es ‘hijueputa'”, según la RAE.

Netflix contestó con un ‘gift’ de Pablo Escobar dando una palmada a un personaje con la imagen de la RAE.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el primer tráiler de la serie de Netflix y Univisión sobre ‘El Chapo’

Netflix y Univision anunciaron hace unos días que coproducirán una serie basada en la vida de El Chapo, y que ésta estaría lista en 2017. Poco se sabe sobre el elenco o la trama, pero Univision colgó hace poco un video con un tráiler bañado en sangre.

27-05-16

Demanda masiva de Mega generó interrupciones

Solo unas horas después de haber sido lanzado Mega, el Megaupload potenciado, su página web empezó a fallar. El servicio dejó de funcionar y se pensó primero que eran ataques por parte de grupos de la red, de acuerdo con The Next Web.

20-01-13

Bing introduce nuevo filtro para combatir la pornografía infantil en UK

Bing, el motor de búsqueda de Microsoft añadió a su sistema, en el Reino Unido, una medida de advertencia que se activará cuando un usuario introduzca palabras referentes a imágenes sobre el abuso infantil.

28-07-13

COMENTARIOS