Libros

Perú: Lee “Uso y abuso de las redes sociales digitales en adolescentes y jóvenes”

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de septiembre del 2016

Cedro Perú publicó en Scribd su último estudio “Uso y abuso de las redes sociales digitales en adolescentes y jóvenes”, el cual presenta datos sobre las percepciones de los jóvenes peruanos sobre los diversos riesgos y peligros en las redes sociales.

“La internet constituye una tecnología que ha impactado la realidad del mundo contemporáneo en aspectos sociales, culturales y comunicacionales. Esta tecnología se ha convertido en una herramienta imprescindible en cualquier ámbito de nuestra vida,personal, social y laboral”, inicia la presentación del documento gratuito.

Luego hace énfasis en que “su uso inadecuado o excesivo puede resultar perjudicial para el desarrollo psicosocial, cognitivo y psicomotriz de los usuarios, quienes son en su mayoría adolescentes y jóvenes”.

El estudio señala que el abuso de esta herramienta tecnológica puede generar aislamiento social, afectaciones sobre la autoestima, entre otras consecuencias en la salud de la gente.

“Los psicólogos clínicos Enrique Echeburúa y Paz de Corral (2010) señalan que el grupo que prefiere la internet está conformado por jóvenes y adolescentes,porque están acostumbrados a la rapidez de respuesta,la interactividad y las múltiples actividades que pueden realizar con ella. Sin embargo, estas características pueden representar también factores que determinan el abuso de esta herramienta tecnológica”, anota la publicación.

Lee desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mozilla se vuelve un aliado más fuerte en la lucha contra las noticias falsas

La organización Mozilla anunció este miércoles que incrementará las medidas para luchar contra las “fake news”

09-08-17

Conoce los primeros diseños web de Google, YouTube y redes sociales

También hay una imagen de la plantilla del diario The New York Times, cuya web nació en 1996.

12-12-11

Lo que su negocio está haciendo mal y bien en Twitter

Algunas empresas se manejan bien en Facebook pero tienen problemas con Twitter. La web All Twitter comparte estas ideas para identificar qué tan bien lo está haciendo su negocio en Twitter. -Tiene una cuenta de Twitter pero no la ha tocado en meses. Esto es peor que no tener cuenta de Twitter. Se te hace […]

14-02-11

COMENTARIOS