Noticias

Cineasta que insultó a periodista en Internet pagará 30 000 euros

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Septiembre del 2016

El Juzgado de primera instancia Nº40 de Madrid condenó al cineasta Artur Balder a indemnizar con 30.000 euros a la corresponsal de TVE en Nueva York, Almudena Ariza. ¿La razón? “Intromisión ilegítima en el derecho al honor”.

El cineasta publicó en diferentes webs insultos y expresiones denigrantes contra la periodista. “La libertad de expresión no ampara el derecho al insulto”, concluye la juez, informa Europa Press.

El tribunal establece en su fallo que el denunciado tenía voluntad de hacer el mayor daño posible al honor, imagen y profesionalidad de su víctima, “sobre todo conociendo que lo que se publica en Internet permanece de manera casi indestructible e imperecedera en la red”.

Según la juez, Balder actuó por “venganza y despecho por no ver valorado su trabajo por una prestigiosa periodista” debido a “que él tiene mucha menor presencia mediática y relevancia pública”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodista que fue despedido de El País es galardonado por rigurosa investigación

El Premio Víctor de la Serna, que se concede al periodista más destacado del año, fue para el experiodista de ‘El País’ José Yoldi, autor de una investigación que permitió conocer que el entonces presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar Blanco, gastó recursos del gobierno en viajes de placer.

12-01-13

Unesco condena el asesinato del periodista mexicano Francisco Pacheco

Irina Bokova, directora general de la Unesco, condenó el asesinato del periodista mexicano Francisco Pacheco Beltrán.

27-04-16

Uruguay: Balean a periodista que investigaba feminicidio

El martes, la periodista Isabel Prieto Fernández sufrió un atentado mientras viajaba en su auto desde El Pinar hasta Montevideo.

09-02-17

COMENTARIOS