Noticias

Cineasta que insultó a periodista en Internet pagará 30 000 euros

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2016

El Juzgado de primera instancia Nº40 de Madrid condenó al cineasta Artur Balder a indemnizar con 30.000 euros a la corresponsal de TVE en Nueva York, Almudena Ariza. ¿La razón? “Intromisión ilegítima en el derecho al honor”.

El cineasta publicó en diferentes webs insultos y expresiones denigrantes contra la periodista. “La libertad de expresión no ampara el derecho al insulto”, concluye la juez, informa Europa Press.

El tribunal establece en su fallo que el denunciado tenía voluntad de hacer el mayor daño posible al honor, imagen y profesionalidad de su víctima, “sobre todo conociendo que lo que se publica en Internet permanece de manera casi indestructible e imperecedera en la red”.

Según la juez, Balder actuó por “venganza y despecho por no ver valorado su trabajo por una prestigiosa periodista” debido a “que él tiene mucha menor presencia mediática y relevancia pública”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de NYT se niega a revelar su fuente

El reportero de The New York Times James Risen fue citado hoy para una audiencia sobre la investigación a un exigente de la CIA que habría brindado información clasificada.

05-01-15

México: Universidad cierra carrera de Periodismo por inseguridad

Ser periodista en México es jugarse la vida. Amenazas, desapariciones, asesinatos, bombas, medios silenciados… El panorama es desolador. Si tienes un hijo que quiere ser periodista posiblemente pienses que su futuro no será el mejor. Existe temor y desconfianza de parte de los padres de familia.

20-08-12

Orihuela: ‘Twitter no debería anular ni sustituir el juicio periodístico’

El periodista y docente José Luis Orihuela sostiene que Twitter, cuyo uso es importante para el trabajo de los comunicadores, no debería reemplazar la capacidad que tienen los reporteros para decidir qué es noticia.

11-04-12

COMENTARIOS