Noticias

Cineasta que insultó a periodista en Internet pagará 30 000 euros

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2016

El Juzgado de primera instancia Nº40 de Madrid condenó al cineasta Artur Balder a indemnizar con 30.000 euros a la corresponsal de TVE en Nueva York, Almudena Ariza. ¿La razón? “Intromisión ilegítima en el derecho al honor”.

El cineasta publicó en diferentes webs insultos y expresiones denigrantes contra la periodista. “La libertad de expresión no ampara el derecho al insulto”, concluye la juez, informa Europa Press.

El tribunal establece en su fallo que el denunciado tenía voluntad de hacer el mayor daño posible al honor, imagen y profesionalidad de su víctima, “sobre todo conociendo que lo que se publica en Internet permanece de manera casi indestructible e imperecedera en la red”.

Según la juez, Balder actuó por “venganza y despecho por no ver valorado su trabajo por una prestigiosa periodista” debido a “que él tiene mucha menor presencia mediática y relevancia pública”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas se manifiestan para exigir liberación de reportero turco

Continúan los esfuerzos por liberar al periodista turco Mehmet Baransu, detenido como parte de una investigación que se realiza sobre una conspiración contra el presidente el año 2003.

10-03-15

Periodista japonés es amenazado en video del Estado Islámico

Las autoridades de Japón se encuentran sumamente preocupadas luego de que el Estado Islámico difundió en la web un video donde dos ciudadanos japoneses son amenazados de muerte.

20-01-15

México: Detienen a periodista Sanjuana Martínez arbitrariamente

Indignante. La periodista mexicana Sanjuana Martínez pasó un momento incómodo luego de ser intervenida por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes la mantuvieron incomunicada en la delegación de la entidad en Nuevo León.

25-12-14

COMENTARIOS