Noticias

Cineasta que insultó a periodista en Internet pagará 30 000 euros

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2016

El Juzgado de primera instancia Nº40 de Madrid condenó al cineasta Artur Balder a indemnizar con 30.000 euros a la corresponsal de TVE en Nueva York, Almudena Ariza. ¿La razón? “Intromisión ilegítima en el derecho al honor”.

El cineasta publicó en diferentes webs insultos y expresiones denigrantes contra la periodista. “La libertad de expresión no ampara el derecho al insulto”, concluye la juez, informa Europa Press.

El tribunal establece en su fallo que el denunciado tenía voluntad de hacer el mayor daño posible al honor, imagen y profesionalidad de su víctima, “sobre todo conociendo que lo que se publica en Internet permanece de manera casi indestructible e imperecedera en la red”.

Según la juez, Balder actuó por “venganza y despecho por no ver valorado su trabajo por una prestigiosa periodista” debido a “que él tiene mucha menor presencia mediática y relevancia pública”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que pasó dos años secuestrado en Siria presentará documental

El nombre del periodista Peter Theo Curtis dio la vuelta al mundo luego de que fue liberado tras permanecer dos años secuestrado por miembros de Al Qaeda en Siria.

05-09-16

¿Los blogueros son periodistas?

La sanción de un juez de Oregon, en EEUU, a la blogguera Crystal Cox que señala que no puede escribir una noticia porque no es una verdadera periodista ha causado que muchos se pregunten ¿qué es ser un periodista? ¿Cuál es la línea imaginaria que separa a los blogueros de los periodistas?

12-12-11

Periodista encarcelado en huelga de hambre está “al borde de la muerte”

Un periodista palestino en huelga de hambre -que está detenido en una cárcel israelí- está “al borde de la muerte”. Así lo alerttó su abogado Ashraf Abú Sneina en declaraciones a la agencia Ma’an.

25-01-16

COMENTARIOS