Noticias

Colombia: A un año de su muerte, periodista Flor Alba Núñez Vargas no encuentra justicia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de septiembre del 2016

La justicia no llega para la periodista colombiana Flor Alba Núñez Vargas, asesinada en setiembre del 2015 por un sicario motorizado en Huila, Colombia.

Tras un año de su partidatodavía las autoridades no han dispuesto una sentencia para el responsable y su juicio continúa retrasándose.

De acuerdo con la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), la audiencia de Juan Camilo Ortiz, el supuesto asesino, se ha pospuesto sospechosamente en tres ocasiones.

La organización reclamó a través de un comunicado la lentitud con la que están procediendo las autoridades ante un evidente caso de represión a la libertad de prensa.

Lee el pronunciamiento completo aquí.

IMPORTANTE:

Núñez cuestionó a un juez de Timaná por concederle detención domiciliaria a Juan Camilo Ortiz, luego de ser acusado de atentar contra la vida de la zootecnista Julieth Marcela Henao en el año 2013.

Semanas antes del homicidio, la periodista fue víctima del robo de su teléfono celular y se notificó que hackearon sus redes sociales.

También puedes leer:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser reportera en Siria

Esta semana se iniciaron las conferencias del 16º Encuentro Internacional de Foto y Periodismo “Ciudad de Gijón” y Periodismo Humano ha publicado los primeros videos de la conferencia en la que dos reporteros —Mónica G. Prieto de Periodismo Humano y Javier Espinosa de El Mundo— comparten su experiencia en Siria, posiblemente el país más peligroso para ejercer el periodismo.

28-08-12

Argentina: Acusan a gobierno de campaña contra periodista

El medio digital La Política OnLine denunció que su director ha sido víctima de una campaña de hostigamiento a través de afiches por parte del gobierno argentino.

18-09-14

INFOGRAFÍA: El uso de redes sociales por continente

Un estudio realizado por el sitio web de investigación al consumidor Gigya, evidenció las diferencias y similitudes que tienen los ciudadanos de diferentes continentes con respecto a las redes sociales.

18-08-14

COMENTARIOS