Noticias

Colombia: A un año de su muerte, periodista Flor Alba Núñez Vargas no encuentra justicia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de septiembre del 2016

La justicia no llega para la periodista colombiana Flor Alba Núñez Vargas, asesinada en setiembre del 2015 por un sicario motorizado en Huila, Colombia.

Tras un año de su partidatodavía las autoridades no han dispuesto una sentencia para el responsable y su juicio continúa retrasándose.

De acuerdo con la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), la audiencia de Juan Camilo Ortiz, el supuesto asesino, se ha pospuesto sospechosamente en tres ocasiones.

La organización reclamó a través de un comunicado la lentitud con la que están procediendo las autoridades ante un evidente caso de represión a la libertad de prensa.

Lee el pronunciamiento completo aquí.

IMPORTANTE:

Núñez cuestionó a un juez de Timaná por concederle detención domiciliaria a Juan Camilo Ortiz, luego de ser acusado de atentar contra la vida de la zootecnista Julieth Marcela Henao en el año 2013.

Semanas antes del homicidio, la periodista fue víctima del robo de su teléfono celular y se notificó que hackearon sus redes sociales.

También puedes leer:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al periodista que es el rostro de las protestas en Egipto

Mahmoud Badr, de 28 años, es uno de los líderes civiles de la revolución acontecida hace unos días en Egipto. El periodista es un joven activista que lleva bastante tiempo participando de movimientos en contra del ahora expresidente Mohamed Morsi.

05-07-13

Muere asistente de prensa en bombardeo en Gaza

Hamid Shihab, asistente de prensa, murió cuando un cohete israelí impactó el vehículo que conducía para el sitio web. Shihab,de 30 años, era parte del equipo que estaba informando sobre la crisis entre Israel y Hamas.

11-07-14

Hoy es el Día del Periodista en Argentina

Los colegas argentinos celebran hoy el Día del Periodista bajo la consigna “En el Día del Periodista ¡Ni un golpe más!”, luego de que comunicadores de la agencia de noticias estatal Télam y de los diarios Tiempo Argentino y Crónica fueran agredidos.

07-06-12

COMENTARIOS