Noticias

Colombia: A un año de su muerte, periodista Flor Alba Núñez Vargas no encuentra justicia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de Septiembre del 2016

La justicia no llega para la periodista colombiana Flor Alba Núñez Vargas, asesinada en setiembre del 2015 por un sicario motorizado en Huila, Colombia.

Tras un año de su partidatodavía las autoridades no han dispuesto una sentencia para el responsable y su juicio continúa retrasándose.

De acuerdo con la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), la audiencia de Juan Camilo Ortiz, el supuesto asesino, se ha pospuesto sospechosamente en tres ocasiones.

La organización reclamó a través de un comunicado la lentitud con la que están procediendo las autoridades ante un evidente caso de represión a la libertad de prensa.

Lee el pronunciamiento completo aquí.

IMPORTANTE:

Núñez cuestionó a un juez de Timaná por concederle detención domiciliaria a Juan Camilo Ortiz, luego de ser acusado de atentar contra la vida de la zootecnista Julieth Marcela Henao en el año 2013.

Semanas antes del homicidio, la periodista fue víctima del robo de su teléfono celular y se notificó que hackearon sus redes sociales.

También puedes leer:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Somalia: Coche bomba acaba con la vida de periodista

Una periodista somalí fue asesinada el último jueves en Mogadiscio cuando una bomba explotó su coche, según informes de prensa. Hindia Haji Mohamed era la viuda de otro periodista asesinado en un atentado en Mogadiscio en 2012.

04-12-15

A veces es mejor no tuitear: los desafortunados mensajes de un reportero deportivo

El reportero de ESPN Stephen A. Smith contaba los detalles de la suspensión de un jugador de la NFL por agredir a su pareja y luego agregó un comentario personal sobre la violencia doméstica.

25-07-14

Turquía: Ministro holandés presionó para liberar a periodista

El apoyo de las autoridades de su país le sirvió a la periodista holandesa Frederike Geerdink para obtener su libertad, luego de que fue detenida en Turquía por presuntamente promover propaganda terrorista.

18-01-15

COMENTARIOS