Noticias

Google fortalecerá su presencia en la nube

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2016

Google adquirirá al desarrollador de software Apigee Corp en una operación valuada en 625 millones de dólares. La finalidad: fortalecer su servicio de computación en nube.

El software de Apigee ayuda a que los servicios de “backend” de una empresa interactúen con aplicaciones móviles y de internet usadas por clientes y socios.

“Las compañías están avanzando más allá de las vías tradicionales de comunicación como llamadas telefónicas y visitas, y en lugar de eso se están comunicando a través de APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones)”, dijo a Reuters Dianne Greene, quien lidera la división de computación en nube de Google.

Apigee, entre cuyos clientes se encuentran AT&T, Burberry Group Plc, Vodafone Group Plc y el Banco Mundial.

El acuerdo con Apigee llega un día después de que Google y la compañía de almacenamiento online Box Inc anunciaran que se asociarán para permitir que los clientes corporativos de Box se integren a las herramientas conocidas como Google Docs.

Empresas como Google, Amazon.com Inc, Microsoft Corp, IBM Corp están compitiendo por una porción del floreciente negocio de servicios informáticos corporativos en la nube, destaca Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google descubre anuncios publicitarios pagados por agentes rusos en sus plataformas

Google hizo un importante descubrimiento. Su equipo encontró que agentes rusos gastaron decenas de miles de dólares en anuncios publicitarios en YouTube, Gmail y en otros productos en internet.

09-10-17

Unión Europea incrementa presión sobre Facebook, Google y Twitter por esta razón

Las redes sociales como Facebook, Google y Twitter no la tienen fácil.

25-07-17

Google muestra su malestar ante prohibiciones migratorias de Donald Trump

El CEO de Google instó a los potenciales afectados a ponerse en contacto con el “equipo de seguridad mundial” en caso de que necesiten ayuda.

28-01-17

COMENTARIOS