Noticias

Google fortalecerá su presencia en la nube

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2016

Google adquirirá al desarrollador de software Apigee Corp en una operación valuada en 625 millones de dólares. La finalidad: fortalecer su servicio de computación en nube.

El software de Apigee ayuda a que los servicios de “backend” de una empresa interactúen con aplicaciones móviles y de internet usadas por clientes y socios.

“Las compañías están avanzando más allá de las vías tradicionales de comunicación como llamadas telefónicas y visitas, y en lugar de eso se están comunicando a través de APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones)”, dijo a Reuters Dianne Greene, quien lidera la división de computación en nube de Google.

Apigee, entre cuyos clientes se encuentran AT&T, Burberry Group Plc, Vodafone Group Plc y el Banco Mundial.

El acuerdo con Apigee llega un día después de que Google y la compañía de almacenamiento online Box Inc anunciaran que se asociarán para permitir que los clientes corporativos de Box se integren a las herramientas conocidas como Google Docs.

Empresas como Google, Amazon.com Inc, Microsoft Corp, IBM Corp están compitiendo por una porción del floreciente negocio de servicios informáticos corporativos en la nube, destaca Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google cierra Google News de España la próxima semana

Google decidió cerrar Google News en España. La medida se hará efectiva el 16 de diciembre próximo a causa de una ley española aprobada recientemente que habría obligado a la firma a pagar los ingresos por licencias a las editoriales de ese país.

11-12-14

¿Quieres trabajar en Facebook, Google o Apple?

En esta infografía, publicada por Mashable, se indica que Facebook recibe más de 250 mil postulaciones cada año. Esta cifra supera el millón en el caso de Google.

02-10-11

Google permitirá el envío de dinero a través de Gmail

Nuevos aires de cambios respira Google. Al nuevo diseño de su plataforma de mapas, el gigante de la Internet anunció la implementación de una función al Gmail para que los usuarios puedan enviar dinero. Así informó Mashable.

16-05-13

COMENTARIOS