Claves

Twitter presenta su primera aplicación para Alexa, de Amazon

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de septiembre del 2016

Amazon ya cuenta con una aplicación de Twitter para Alexa, el sistema activo en dispositivos que trabajan con comandos de voz incluyendo respuesta a diversas preguntas.

Esto significa que los usuarios podrán escuchar las últimas actualizaciones de la red social mediante el altavoz de Amazon Echo o cualquier dispositivo que trabaje con el sistema de la empresa de Jeff Bezos.

La nueva aplicación puede dar información general sobre las tendencias, o entregar la información de la cuenta del usuario.

Para usar la herramienta se tiene que ingresar a la cuenta en Twitter. Luego se puede iniciar la aplicación diciendo: “Alexa, abrir Twitter”.

El asistente virtual puede leer la línea de tiempo, así como las menciones, los retuits y los likes. Por eso es necesario aprender cómo se pueden hacer las preguntas.

La aplicación también puede proporcionar información general del servicio de Twitter, al igual que las tendencias actuales o las tendencias locales.

De acuerdo con TechCrunch, Twitter se ha visto obligada en desarrollar un cliente para el sistema Alexa, ya que está teniendo un gran impacto en la vida de los consumidores. En junio pasado, Amazon dijo que había decenas de miles de desarrolladores trabajando sobre las capacidades de Alexa.

Vía TechCrunch

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscador ruso Yandex tendrá acceso a tuits en tiempo real… ¿Y cuándo Google retomará el servicio?

Twitter y el buscador ruso Yandex han llegado a un acuerdo que permitirá a Yandex mostrar tuits en sus resultados de búsqueda casi de forma instantánea, informa Reuters.

21-02-12

Eurovisión 2014: 5 millones de tuits y @ConchitaWurst de reina

La final del Eurovisión atrajo audiencias masivas y más de 5 millones tuits. El pico más alto se alcanzó con la premiación de @ConchitaWurst , la barbuda drag queen que, como señala AP,  hizo un regreso triunfal el domingo a Austria, después de ganar el Festival de Eurovisión. El presidente austriaco calificó el hecho de una victoria para […]

11-05-14

7 consejos para escribir el tuit perfecto

¿Quieres que tus tuis se compartan muchas veces y que varios usuarios lean su contenido? Ragan.com elaboró una lista con consejos para escribir el tuit perfecto, tomando como referencia un estudio de HP y las recomendaciones del especialista Dan Zarrella.

18-06-12

COMENTARIOS