Claves

Twitter presenta su primera aplicación para Alexa, de Amazon

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de septiembre del 2016

Amazon ya cuenta con una aplicación de Twitter para Alexa, el sistema activo en dispositivos que trabajan con comandos de voz incluyendo respuesta a diversas preguntas.

Esto significa que los usuarios podrán escuchar las últimas actualizaciones de la red social mediante el altavoz de Amazon Echo o cualquier dispositivo que trabaje con el sistema de la empresa de Jeff Bezos.

La nueva aplicación puede dar información general sobre las tendencias, o entregar la información de la cuenta del usuario.

Para usar la herramienta se tiene que ingresar a la cuenta en Twitter. Luego se puede iniciar la aplicación diciendo: “Alexa, abrir Twitter”.

El asistente virtual puede leer la línea de tiempo, así como las menciones, los retuits y los likes. Por eso es necesario aprender cómo se pueden hacer las preguntas.

La aplicación también puede proporcionar información general del servicio de Twitter, al igual que las tendencias actuales o las tendencias locales.

De acuerdo con TechCrunch, Twitter se ha visto obligada en desarrollar un cliente para el sistema Alexa, ya que está teniendo un gran impacto en la vida de los consumidores. En junio pasado, Amazon dijo que había decenas de miles de desarrolladores trabajando sobre las capacidades de Alexa.

Vía TechCrunch

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios de redes sociales y las primicias

“Cuando una noticia es muy grande, literalmente invade nuestras vidas”, señala Howard Lindzon en la web Fast Company. Las noticias viajan por las redes sociales y llegan a los usuarios a través de sus contactos.

13-10-11

Twitter promociona Vine enviando correos electrónicos a sus usuarios

Luego de que Facebook anunciara que su aplicación de fotografía Instagram también tendría una herramienta de video, Twitter promocionó su aplicación de video Vine enviando un mensaje de correo electrónico a un buen porcentaje de sus usuarios.

21-06-13

Twitter anuncia un beneficio para trabajadores que son padres

Twitter anunció la licencia paternidad de 20 semanas para los empleados en América Latina. En Brasil, Colombia y México, la licencia maternidad también pasará a ser de 20 semanas. Se trata de un período superior al que exige la legislación de estos mercados.

07-07-16

COMENTARIOS