Claves

Conoce el primer cómic en 360 grados diseñado para la realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de septiembre del 2016

Los cómics también puede ser adaptados a la realidad virtual. Así lo demostró la desarrolladora de Gear VR: Magnetique, que acaba de lanzar su primer número en Oculus.com.

El proyecto busca reinventar el mundo del cómic con escenas en 360 grados, logrando ofrecer numerosos detalles de las viñetas mientras el usuario gira su cabeza.

Cuando el lector se enfoca en cada personaje, los bocadillos de diálogo se abren. Así es como la experiencia se vuelve más interactiva.

Cabe resaltar que los dibujos no fueron materializados desde el 2D. Todo se creó desde cero para adaptarse a la nueva tecnología, según informa VentureBeat.

La historia narra las aventuras de Nero, un joven maestro titiritero. El artista primero realizó los diseños en Photoshop, y luego todo fue encajado en un ambiente tridimensional ajustando las escalas.

¿Los periodistas pronto podrán constar historias de esta manera?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hernán Casciari: ‘Creo en la muerte natural de los grandes medios’

Contundente. El escritor, bloguero y editor Hernán Casciari estuvo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde se pronunció sobre los medios tradicionales y contó parte del éxito de su revista Orsai.

01-09-12

Mira contenidos de Instagram, 500px y Flickr en un solo lugar

Colorbay es una herramienta para iOS que te permite descubrir nuevo contenido en sitios como Instagram , 500px y Flickr. Es útil para redescubrir el contenido marcado como favorito en dichas plataformas.

09-04-14

Mira el Reportaje Fotográfico que ganó el Pulitzer

E. Jason Wambsgans es el nombre del gráfico que ganó el Pulitzer por un poderoso reportaje gráfico.

10-04-17

COMENTARIOS