Noticias

EEUU: Redacciones apuestan por la diversidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de septiembre del 2016

La encuesta American Society of News Editors Diversity Survey reveló que el diecisiete por ciento de los empleados en los diarios impresos y el 23 por ciento en los sitios digitales son periodistas afroamericanos.

El estudio se realizó en 737 organizaciones de noticias en EE.UU. La fuerza de trabajo de grupos minoritarios aumentó en  5,6 por ciento desde 2015 hasta 2016 entre las 433 organizaciones de noticias que participaron en las encuestas de este año y del año pasado. Es decir hay un avance, pero aún siguen siendo minoría.

ASNE advierte que hubo cambios significativos introducidos en algunas preguntas de la encuesta de este año.

De otro lado, el 28 por ciento dijo que tenía a periodistas de este grupo minoritario entre los editores. El  77 por ciento informó que tiene por lo menos una mujer en una posición destacada.

Revisa el informe completo  aquí

Vía NiemanLab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: El correo electrónico sigue siendo importante en la oficina

Un último estudio de Pew Research Center revela que seis de cada 10 trabajadores en Estados Unidos consideran que el correo electrónico es “muy importante” en su trabajo.

02-01-15

Un diario de EE.UU. que es una máquina del tiempo

El diario Saguache Crescent en Colorado, en Estados Unidos, tiene una sala de redacción que puede ser considerada una máquina de tiempo.

25-02-14

Policía de EE.UU. puede crear cuentas falsas de Instagram para investigaciones

Las leyes estadounidenses no impiden a la policía local crear una cuenta falsa de Instagram, ser tu amigo, y usarla como evidencia para algún caso que viene siendo investigado..

26-12-14

COMENTARIOS