Noticias

EEUU: Redacciones apuestan por la diversidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de septiembre del 2016

La encuesta American Society of News Editors Diversity Survey reveló que el diecisiete por ciento de los empleados en los diarios impresos y el 23 por ciento en los sitios digitales son periodistas afroamericanos.

El estudio se realizó en 737 organizaciones de noticias en EE.UU. La fuerza de trabajo de grupos minoritarios aumentó en  5,6 por ciento desde 2015 hasta 2016 entre las 433 organizaciones de noticias que participaron en las encuestas de este año y del año pasado. Es decir hay un avance, pero aún siguen siendo minoría.

ASNE advierte que hubo cambios significativos introducidos en algunas preguntas de la encuesta de este año.

De otro lado, el 28 por ciento dijo que tenía a periodistas de este grupo minoritario entre los editores. El  77 por ciento informó que tiene por lo menos una mujer en una posición destacada.

Revisa el informe completo  aquí

Vía NiemanLab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al político que requería que un tuit fuera aprobado por 22 personas

Un tuit o post en redes sociales requirió de la autorización de 22 personas del equipo de Mitt Romney mientras que solamente de cuatro en el de Barack Obama.

06-12-14

EEUU: 21% de internautas ha escuchado un podcast

En 2016, el 21% de los estadounidenses mayores de 12 años dijo que ha escuchado un podcast en el último mes. Esta cifra refleja un crecimiento gradual constante desde 2013, cuando la proporción fue del 12%.

21-06-16

EE.UU.: Preocupa la poca diversidad de periodistas en las redacciones

El desaparecido periodista y exdueño del diario The Oakland Tribune, Robert C. Maynard, pasó gran parte de su vida tratando de mejorar la diversidad en el periodismo. Hoy, Columbia Journalism Review, destaca la propuesta del Instituto Maynard, que dedica su actividad–a cargo de Dori Maynard, hija del reportero– precisamente a ese esfuerzo.

22-09-13

COMENTARIOS