Noticias

EEUU: Redacciones apuestan por la diversidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de septiembre del 2016

La encuesta American Society of News Editors Diversity Survey reveló que el diecisiete por ciento de los empleados en los diarios impresos y el 23 por ciento en los sitios digitales son periodistas afroamericanos.

El estudio se realizó en 737 organizaciones de noticias en EE.UU. La fuerza de trabajo de grupos minoritarios aumentó en  5,6 por ciento desde 2015 hasta 2016 entre las 433 organizaciones de noticias que participaron en las encuestas de este año y del año pasado. Es decir hay un avance, pero aún siguen siendo minoría.

ASNE advierte que hubo cambios significativos introducidos en algunas preguntas de la encuesta de este año.

De otro lado, el 28 por ciento dijo que tenía a periodistas de este grupo minoritario entre los editores. El  77 por ciento informó que tiene por lo menos una mujer en una posición destacada.

Revisa el informe completo  aquí

Vía NiemanLab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook no mejora en diversidad de raza y género en su fuerza laboral

Los empleados de Facebook siguen siendo principalmente hombres caucásicos o asiáticos. Eso quiere decir que la enorme red social no ha avanzado mucho para contratar a talentos de orígenes más diversos en el último año.

15-07-16

Lectores desconfían en medios en EE.UU.

Solo el 18% de los lectores norteamericanos confían en los medios televisivos de Estados Unidos. En el caso de los diarios, el porcentaje se eleva mínimamente al 22%.

19-06-14

EEUU: Twitter ayuda a electores para su registro

Desde hoy, cuando un usuario envía un mensaje privado a la cuenta de Twitter @Gov con el código ZIP recibirá una respuesta que incluye la fecha máxima para su registro como votante para las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

29-09-16

COMENTARIOS